Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel abandonó a las comunidades judías

El Estado judío en 73 años de existencia se ha transformado en una de las potencias económicas del mundo. Su PBI en el 2020 se encuentra entre los 20 más importantes del globo y su economía entre las más robustas. Las claves de estos logros son múltiples y nadie debería olvidar el aporte de las comunidades de la diáspora. Un país que era pobreza, desierto y miseria transformado en prosperidad y pujanza. Hoy producto de la pandemia y otras realidades, las comunidades atraviesan una profunda crisis económica e ideológica que las ponen en jaque y alejan de Israel. Más allá de los discursos, Israel debería aportar de manera concreta al sostenimiento de las mismas y reformular instituciones históricas dedicadas a recaudar fondos de los judíos del mundo, que parecerían más dedicadas a su propia sobrevivencia que a dar respuestas a los requerimientos que la hora impone.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • kike kohn
    kike kohn

    Supongo que estas pasando factura? Supongo que juderia de la Union Sovietica, Etiopia, Yemen, Argentina del Corralito. Solo por mencionar algunas publicas y conocidas son pruebas de que Israel no se ocupo/a de las comunidades.
    Es tambien posible que no sepa que desde hace muchos años es mucho mas el dinero que vuelve a las comunidades que el que sale.
    Pero supongo que me quedo cortisimo en el balance

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni