Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Senado estadounidense aprueba legislación para mejorar la denuncia de delitos de odio

El Senado aprobó un proyecto de ley para ayudar a las fuerzas del orden a responder a los delitos de odio y denunciarlos al gobierno federal, junto con una legislación que combate específicamente los delitos de odio contra los asiáticos.

A medida que el antisemitismo ha aumentado en los últimos años, las organizaciones judías nacionales han instado al gobierno a mejorar el proceso de denuncia de delitos de odio.

Aprobada el jueves por un abrumador margen bipartidista, la Ley de No Odio y la Ley de Crímenes de Odio COVID-19 fueron impulsadas por un aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos durante la pandemia, incluido el tiroteo masivo en Atlanta el mes pasado que mató a ocho personas, incluidas seis asiáticas. mujeres.

La Ley contra el odio ayuda a las agencias policiales locales a implementar un sistema que facilita la denuncia de delitos de odio. También apoya la capacitación para las fuerzas del orden sobre cómo identificar y responder a los delitos de odio, y proporciona fondos para el establecimiento de líneas directas de denuncia de delitos de odio. También permitirá a los jueces ordenar la educación y el servicio comunitario para las personas condenadas por delitos de odio.

La Ley de Crímenes de Odio COVID-19 designa a un funcionario del Departamento de Justicia para que revise los informes de delitos de odio relacionados con la pandemia y apoye a las fuerzas del orden para responder a esos delitos de odio, según el Washington Post . También exige que el gobierno emita una guía para desalentar el uso de lenguaje intolerante para referirse a la pandemia.

“Estos proyectos de ley reflejan el creciente consenso en Estados Unidos de que ya es suficiente: no hay lugar para el odio en nuestras comunidades”, dijo Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, en un comunicado elogiando la aprobación de la legislación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN