Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Usar barbijo puede reducir los síntomas de la alergia estacionaria

Investigadores de Israel descubren que lo barbijos o mascarillas que estamos usando pueden proteger a las personas que sufren de alergias estacionales.

El uso de una máscara ha demostrado ser eficaz para frenar la transmisión de COVID-19.

Pero, puede esta rutina, que se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria aliviar también los síntomas de la alergia?

Investigadores de Israel estudiaron la diferencia que podría suponer el uso de un barbijo para las personas alérgicas con síntomas leves, moderados y graves.

Descubrieron que esta práctica puede reducir los síntomas en algunas personas.

Los investigadores recopilaron datos de 215 enfermeras que usaron máscaras quirúrgicas o máscaras N95 durante un período de dos semanas.

Entre 44 de las enfermeras que tenían síntomas graves de alergia, casi el 40% experimento menos estornudos, secreción nasal y congestión nasal cuando usaban cualquiera de las dos máscaras.

Entre las 91 enfermeras con síntomas moderados, el 30 por ciento mejoró cuando usaron una máscara quirúrgica y el 40 por ciento mejoró cuando usó una máscara N95.

Cuarenta y tres (aproximadamente el 54%) de las 80 enfermeras que tenían síntomas de alergia leve sintieron que sus síntomas mejoraron al usar cualquiera de las dos máscaras.

También se descubrió que el uso de mascarillas es más efectivo para las personas con alergias estacionales en comparación con aquellas con síntomas durante todo el año.

Los hallazgos se informaron en la edición de septiembre de 2020 de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.

“Durante el COVID-19, las máscaras faciales ganaron normalidad en muchos países. Las máscaras no solo redujeron la transmisión de COVID, sino que también vimos menos casos de resfriado común y gripe.

Las partículas de alérgenos son cien veces más grandes que los virus, por lo que es razonable que nuestra mascarilla filtre tales alérgenos y los mantenga fuera del sistema respiratorio “, dice el Dr. Amiel Dror, quien dirigió el estudio con el Dr. Eyal Sela.

“Si bien todos esperamos vencer la pandemia tarde o temprano, las personas con alergias aún pueden mantener el uso ocasional de máscaras faciales cuando se vean expuestas a alérgenos comunes.

Si bien vemos una mejora significativa de los síntomas de la rinitis alérgica entre usuarios de mascarillas, se recomienda a las personas con síntomas persistentes que consulten con sus médicos sobre otros posibles tratamientos para aliviar sus alergias”, añadió Dror.

Aunque la investigación sugiere que el uso del barbijo puede reducir los síntomas de la alergia, los investigadores dicen que se necesitan más estudios para confirmar los hallazgos.

Fuente: Latam Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN