Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Israel: “Sentimos que estamos saliendo finalmente de la pandemia”


Se puede decir que Israel es el primer país del mundo que comienza a ver la luz al final del túnel y que por fin parece ser que dejará la pandemia del coronavirus atrás.

Radio Jai dialogó con Malena Cohen, médica en Israel y jefa del servicio de neumología y pediatría del Centro Médico Hadassah, sobre cómo está Israel con el tema de la pandemia y cuáles son las perspectivas.

“Israel está en estos momentos viviendo una situación con bastante alegría, sentimos que estamos saliendo finalmente de la pandemia”: “Se siguen viendo algunos casos de contagios, pero aislados”.

Además, Cohen habló sobre la inmunidad rebaño: “Creo que es un poco temprano decir que completamos esa etapa. Si bien hay 5.200.000 personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna y se acercan a 5 millones los que recibieron la segunda, para hablar de inmunidad de rebaño se supone que los números tienen que ser un poco más altos”. “Por ahora la vacuna solo está permitida para mayores de 16 años”. Casi el 90 por ciento de las personas mayores de 70 y 80 años ya fueron vacunadas.

La razón por la que Israel no aumenta el número de vacunados es porque aún no comenzaron el proceso de vacunación en menores de 16 años. “Acá se utiliza principalmente la vacuna de Pfizer que está autorizada arriba de los 16 años, siempre hablando de niños sanos”, señaló Cohen. “En estos momentos ya se están publicando los primeros trabajos de la empresa Pfizer de las investigaciones donde se ve que la vacuna es segura y efectiva a partir de los 12 años”. Además, estableció que “se están haciendo ensayos clínicos con niños menores, incluso por arriba de los seis meses de edad”. En dos meses es probable que se comiencen a vacunar a los niños de estas edades y “por lo tanto, el porcentaje de vacunados será aún mayor”.

El Estado de Israel siempre genera expectativas en términos de salud y tecnología, y en las últimas horas se habló de un nuevo remedio e incluso de una vacuna local. “Con respecto a la vacuna, no estamos en la última fase. Es un poco temprano para decir que se va a dar a la gente”. “Como en Israel la mayoría de la población ya está vacunada, probablemente la vacuna se empiece a probar en otras partes del mundo como Argentina y Brasil, donde la gran parte de la población no está vacunada”.

“En cuanto a las drogas, hay varias en diferentes etapas de investigación, pero están destinadas a gente con enfermedad moderada y severa. Los resultados son exitosos, pero estamos hablando de números muy pequeños como para hablar de que sea una droga que se puede distribuir”.

Por suerte este año, Pesaj trajo libertad y se pudo festejar libremente en Israel, a diferencia del año pasado. “Este Pesaj fue totalmente diferente, la gente se reunió y se ve que los números siguen en disminución”, concluyó.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni