Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La selección de fútbol israelí debutó en las eliminatorias europeas con una derrota 0-2 frente a Dinamarca

Comenzaron las eliminatorias europeas de fútbol rumbo al Mundial Qatar 2022, y ayer Israel perdió de local en su debut 0-2 contra Dinamarca por la primera fecha del grupo F.

Radio Jai dialogó con David Kassman, periodista deportivo en Israel, quien dio detalles acerca del partido y, además, comentó cuáles son las chances del seleccionado israelí de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

“Israel se presentó con una derrota, pero con público”. “Hace dos semanas el límite era 1500 y ahora con los partidos de la selección se extendió a 5000 espectadores”. Asimismo, expresó que “se notaba la presencia del público, había tambores y cantos”, pero “no en todos lados se está jugando así”. La realidad del Estado de Israel es muy distinta a la del resto de los países, ya que cuenta con más del 50 por ciento de la población vacunada contra el Covid-19.

Por otro lado, Kassman se refirió a las posibilidades reales de la selección de clasificar al Mundial. “Cuando vi el grupo de Israel, apareció una pequeña esperanza porque Dinamarca está en el puesto 12 del ranking FIFA e Israel en el 87, y por momentos no se notó tal diferencia, más allá de que ganó bien 2-0”, indicó.

Además, habló sobre los otros rivales que comparten grupo con Israel, Escocia y Austria. “Con Escocia es algo insólito porque hubo siete partidos en los últimos dos años así que se conocen muy bien, y Austria se le ganó poco 4-2 y luego se perdió, pero no hay partidos imposibles”, aseguró el periodista.

Según adelantó Kassman, “el próximo partido es nuevamente de local en el estadio Bloomfield de Tel Aviv contra Escocia el domingo a las 22 horas”. “El partido está completamente abierto, y espero que la selección no se haya desmotivado con este primer traspié”, manifestó.

Generalmente las fechas FIFA son dos, pero por las circunstancias de la pandemia las cosas fueron cambiando. “Con todos los cambios que hubo por el coronavirus se juega una fecha más, que es con Moldavia de visitante”, explicó el entrevistado.

Cumplidos los tres encuentros, los próximos por eliminatorias serán en septiembre. Sin embargo, en el medio habrá varios amistosos para la selección israelí, y uno de ellos será contra Portugal comandado por Cristiano Ronaldo.

Por último, Kassman habló de la organización sanitaria y marcó: “La mayor parte del público dejaba un asiento libre en el medio, y la conferencia de prensa fue parte por zoom y parte presencial, y todos los presentes con barbijo”. “Fue todo muy organizado y tranquilo”, concluyó.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni