Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La efectividad de la vacuna ha permitido que poco a poco Israel vuelva a la normalidad”


Radio Jai dialogó con el periodista argentino establecido en Israel Carlos Gurovich, acerca del nuevo aniversario del atentado a la embajada israelí en Buenos Aires y las próximas elecciones legislativas en el Estado judío. Este fue su análisis:

“El diecisiete de marzo de 1992 estaba en Israel trabajando para el ente de la creación del Canal 2, el más comercial de Israel y como todos, ni bien llegó la noticia, estremecido, traté desde mi puesto de trabajo dar la mayor cobertura posible al público israelí para que entienda que el terrorismo, que venía azotando la región con ataques realizados por Hezbollah o Irán, se había trasladado por primera vez a latinoamérica, golpeando a la embajada israelí”.

“Este año se ha propuesto el lema “Juntos a la distancia”, y voy a estar acompañando una vez más, otro año, en el que la sociedad argentina y el resto del mundo no tienen respuesta por parte de la justicia sobre quién fue el responsable”.

Gurovich dio detalles acerca de las próximas elecciones parlamentarias: “Para entrar a la Knesset se debe lograr por lo menos el 3,25% de los votos y hay muchos partidos que están rondando ese porcentaje, sin claridad sobre si lograrán estado parlamentario o no. Unos pocos votos hacen la diferencia, ya que estos partidos pequeños podrían decidir el próximo gobierno. Las encuestas auguran una alta participación, se espera que sea un día primaveral en el que la gente luego de votar vaya a la playa”.

“La semana pasada el director general de Pfizer dió una entrevista exclusiva a un canal israelí, en la que contó que Netanyahu lo llamó treinta veces para convencerlo de que Israel es el mejor lugar en el que se puede iniciar el proceso de vacunación con sus vacunas. La efectividad de la vacuna ha permitido que poco a poco Israel vuelva a la normalidad, esta semana permitieron el ingreso de hinchas a las canchas de fútbol, han vuelto a abrir los salones de fiesta”.

Finalmente, concluyó: “Otro tema que concierne a los israelíes es si van a haber vuelos disponibles para Pesaj y si se van a poder ir de viaje después de tanto confinamiento. Es una buena noticia porque sectores del turismo y la hostelería, muy afectados por la pandemia y las restricciones, van a comenzar a reactivarse”. “El famoso R (indicador promedio de contagio después de tomar una medida de contención) de contagio está en 0.7, lo que certifica la efectividad de la vacuna Pfizer y probablemente anuncien que no hace falta caminar por las calles con barbijo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN