Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA renueva el pedido de Justicia, a 29 años del atentado contra la Embajada de Israel

Mañana, miércoles 17 de marzo, se cumple un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede diplomática de Israel en la Argentina. El acto central se realizará de manera virtual, ese mismo día a las 14:50, hora exacta en la que ocurrió el atentado. En la ceremonia, en la que AMIA estará presente, se renovará el reclamo de justicia y se rendirá homenaje a las víctimas, a sus familiares y a las personas que sobrevivieron.

En la recordación, compartirán sus mensajes la embajadora Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y Alberto Romano, víctima sobreviviente.

Al acto conmemorativo, se podrá acceder a través de las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina: Facebook (Israel en Argentina), Twitter (@IsraelArgentina) e Instagram (@IsraelenArgentina).

Asimismo, bajo el lema “Este año, juntos a la distancia, decimos presente”, la Embajada lanzó una campaña de recordación, en la que participaron diferentes referentes de la sociedad argentina con el fin de rendir homenaje a cada una de las víctimas.

“El 17 de marzo de 1992 un atentado terrorista destruyó 29 vidas, la Embajada de Israel, la parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela y casas de vecinos, provocando una herida en la sociedad argentina que continúa abierta. Rememorando el dolor de la sociedad en su conjunto y diversidad, referentes de la cultura, la política, el periodismo, el deporte y organizaciones de la sociedad civil se unieron a la distancia, para decir juntos PRESENTE en memoria de las personas que perdieron su vida en el ataque”, informaron desde la Embajada.

Entre las personalidades que formaron parte del video se encuentran el presidente argentino Alberto Fernández y su par israelí Reuven Rivlin; el canciller argentino Felipe Solá, el ministro de relaciones exteriores israelí Gabi Ashkenazi, y la embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen.

UNA VELA POR LA MEMORIA

Durante la semana del aniversario del atentado, del lunes 15 al viernes 19 de marzo, en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, donde estaba emplazada la sede diplomática que fue atacada, la Embajada de Israel junto a la Comuna 1 de la ciudad de Buenos Aires invitan a quienes lo deseen a recordar a cada una de las víctimas encendiendo una vela en su memoria.
Fuente: Amia
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN