Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Brasil: “Es el peor momento del inicio de la pandemia”


En las últimas semanas, se registraron en Brasil las peores cifras de la pandemia. Con más de 2.000 muertos por día, y muchos hospitales al borde del colapso, el país comandado por Jair Bolsonaro impuso medidas más restrictivas para frenar la ola de contagios masivos.

Radio Jai dialogó con Gaby Milevsky, director ejecutivo de la institución Hebraica de San Pablo, quien dio más detalles sobre el tema y, además, comentó acerca de la vacuna.

“Es el peor momento del inicio de la pandemia acá y los números son más que preocupantes”, confirmó. “En la ciudad de San Pablo se están registrando más de 380 muertes por día”.

Una gran parte se le atribuye al presidente Jair Bolsonaro, quien tuvo un desprecio hacia el Covid-19, tomó medidas muy severas y hoy se ve reflejado en las trágicas estadísticas.

“Una de las mayores preocupaciones es que en los hospitales municipales se llegó a un 84 por ciento de ocupación en las terapias intensivas, y hay más de 15 estados en Brasil que ya declararon el colapso de salud”.  “Los hospitales particulares están tomando por decreto pacientes que son derivados de los municipales”.

Asimismo, se habló de un toque de queda, aunque aún no hay nada confirmado. “Todavía no está funcionando, pero se refiere a la noche entre las 20 y las 5 horas”, expresó el entrevistado. “Espero que tengamos una restricción más rigurosa a la que veníamos teniendo hasta ahora, por supuesto que por un tiempo acotado”.

Con respecto a la vacuna, Milevsky indicó que: “Se habla de la llegada de más de 100 millones de dosis y hay distribuidas en la ciudad de San Pablo más de 450 lugares de vacunación”. “Hebraica San Pablo se sumó a esta corriente de solidaridad y estableció un puesto de vacunación permanente en el que, de lunes a viernes vacuna, y la gente pasa con el auto”.

Las principales vacunas en Brasil son la CoronaVac, Oxford y Johnson & Johnson. “A partir de hoy se bajó la edad a 75 años, y arriba de 55 están habilitados los que son personal de salud”.

Al comienzo de la pandemia, el instituto Hebraica ya se había ofrecido como lugar para internar a los pacientes más graves. “En el inicio de la pandemia ofrecimos nuestras instalaciones para instalar un hospital de campaña, e hicimos varias campañas abiertas públicas y en estos momentos funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas con 12 puestos de vacunación”, comentó Milevsky y concluyó: “En máximo 15 minutos son vacunados, es muy eficaz”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN