Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel tiene la tasa positiva más baja en casi dos meses

La tasa de infección por coronavirus de Israel continuó cayendo el viernes, y solo el 6.2 por ciento de las pruebas dieron positivo el jueves, o unos 3.000 casos, las cifras más bajas vistas desde principios de enero. El valor R, la tasa de reproducción del virus que mide el número promedio de personas infectadas por cada persona positiva, se redujo a 0,79.

Mientras tanto, el 40% de los nuevos casos graves se encuentran en los grupos de edad menores de 60 años, probablemente debido a la implementación más lenta de la vacuna entre los menores de 60 años, según el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, que opera bajo la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI en cooperación con el Ministerio de Salud. ,

Actualmente, el 89% de los mayores de 50 años están vacunados con al menos la primera dosis de la vacuna Pfizer o se recuperan del virus, según el informe.

El Ministerio de Salud ha estado intentando alentar a la población más joven a vacunarse mediante la celebración de eventos para quienes vienen a vacunarse.

“Es posible que se observe una infección adicional en las próximas semanas”, advirtió el informe, “especialmente durante las vacaciones de Purim la próxima semana”.

El jueves, el Ministerio de Educación aprobó que algunas instituciones educativas realicen eventos en la festividad judía en medio de la pandemia.

El número de casos graves activos el viernes se situó en 858, el número más bajo registrado desde principios de año, después de que subió a un máximo histórico de 1.201 a mediados de enero.

El Centro Médico Ichilov de Tel Aviv, uno de los hospitales más grandes del país, declaró que nueve de cada 10 casos nuevos que llegaron para recibir tratamiento el viernes no estaban vacunados. El que fue vacunado se encuentra en condición de luz, mientras que el resto que no fue inoculado se encuentra en condición grave y crítica.

Los datos del ministerio mostraron el viernes por la mañana que hubo 48.018 casos de virus activos, incluidas 3.011 infecciones diagnosticadas el jueves, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 743.814.

El número de muertos se situó en 5.521 después de que murieran otros 35 pacientes el jueves.

El Ministerio de Salud destacó que las vacunas son la forma más eficaz de combatir la pandemia en curso.

Más de cuatro millones de israelíes, o alrededor del 46 por ciento de la población total del país, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según mostraron los datos del ministerio el viernes. Aproximadamente 2,8 millones de israelíes han recibido ambas dosis.

El Ministerio de Salud lanzó este jueves el tan esperado certificado “pasaporte verde” que permitirá a los vacunados o recuperados del coronavirus participar en diversas actividades reabiertas. Los pases se emitirán a partir del domingo.

“Los vacunados y recuperados podrán ingresar a gimnasios, eventos, hoteles y sinagogas que estén registrados bajo el certificado pasaporte verde desde el domingo”, dijo la ministra de Salud, Yuli Edelstein. “Así es como se verá la primera etapa en el regreso a sus vidas casi normales”.

Israel alivió aún más su bloqueo por coronavirus por el viernes, y se permitió que las sinagogas y otras casas de culto reabrieran con una asistencia limitada a 10 personas en el interior y 20 al aire libre, antes de las vacaciones de Purim la próxima semana.

Mientras tanto, el aeropuerto Ben Gurion ha estado casi completamente cerrado desde el 25 de enero. Una declaración conjunta de la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud dijo que las fronteras del país permanecerán cerradas hasta el 6 de marzo, excepto por razones urgentes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN