Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fuertes nevadas azotan Medio Oriente

La nieve cubrió partes de Siria, Líbano, Jordania e Israel el miércoles, bloqueando carreteras, interrumpiendo el tráfico y posponiendo campañas de vacunación contra COVID-19 e incluso exámenes en algunas universidades.

Se cubrieron grandes partes de Siria, incluida la capital, Damasco, que es testigo de la primera nevada de este invierno. La nieve alcanzaba los 15 centímetros (6 pulgadas) en las montañas de la provincia de Sweida, según la agencia estatal de noticias oficial SANA.

Se bloquearon carreteras en algunas provincias. En la provincia central de Hama, las topadoras sacaron nieve para abrir carreteras mientras los vehículos patinaban sobre el hielo, lo que provocó aún más interrupciones en el tráfico.

La Universidad de Damasco canceló los exámenes parciales programados para el miércoles y jueves en todas sus sucursales en Siria debido a las condiciones climáticas extremas. Los puertos del país permanecieron abiertos.

En el noroeste de Siria controlado por la oposición, los equipos de defensa civil han estado construyendo montículos de tierra desde el martes alrededor de los campamentos de personas desplazadas para evitar que la lluvia inunde las áreas concurridas. Casi 3 millones de personas desplazadas viven en el noroeste de Siria, principalmente en tiendas de campaña y refugios temporales. Las fuertes lluvias del mes pasado dañaron más de 190 sitios de desplazamiento, destruyendo y dañando más de 10,000 tiendas de campaña.

En el vecino Líbano, la tormenta Joyce golpeó la noche del martes con vientos huracanados que registraron entre 85 kilómetros por hora (52 mph) y 100 kilómetros por hora (62 mph). Se espera que la tormenta se vuelva más fuerte el jueves.

Rompiendo una ola de calor, la tormenta trajo fuertes lluvias, una fuerte caída de las temperaturas y la caída de nieve más intensa en el Líbano este año. Se espera que la nieve cubra áreas de altitudes tan bajas como 400 metros de altura, según el departamento meteorológico. Casi una docena de carreteras en el este y norte del Líbano se cerraron al tráfico debido a la nieve.

El Servicio Meteorológico de Israel pronosticó fuertes tormentas eléctricas y temperaturas frías en gran parte del país, con nevadas en altitudes más altas a partir de la tarde del miércoles, incluso en Jerusalem. Fuertes nevadas cubrieron los Altos del Golán cerca de la frontera con Siria.

En Jordania, la campaña de vacunación COVID-19 se suspendió debido a las severas condiciones climáticas. Las escuelas y universidades también posponen las clases.

Osama al-Tarifi, director de la sala de operaciones del sitio Arabia Weather, dijo que la nieve ha alcanzado los 20 centímetros (8 pulgadas) en las montañas de Ajloun en el norte de Jordania, donde la nevada ha sido ininterrumpida desde el martes por la noche. Se esperan fuertes nevadas en la capital, Ammán, el miércoles.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN