Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un estudio israelí demuestra que las personas vacunadas tienen menos probabilidades de transmitir el virus

estudio demuestra que los vacunados no transmiten

El laboratorio de pruebas de COVID-19 más grande de Israel ha encontrado evidencia que indica que la vacuna Pfizer-BioNTech reduce significativamente la transmisibilidad del coronavirus, ofreciendo una respuesta tentativa a una de las preguntas más candentes del mundo.

Un artículo publicado en línea el lunes afirma que los resultados positivos de las pruebas en pacientes de 60 años o más tenían cargas virales hasta un 60 por ciento más pequeñas que en el grupo de 40 a 59 años, a partir de mediados de enero, cuando la mayoría de la población de Israel de más de 60 años ya había sido vacunada con al menos una dosis.

Los resultados fueron publicados por el laboratorio de MyHeritage, que maneja más de 10,000 pruebas al día, en un estudio en coautoría de varios académicos prominentes, incluido el destacado estadístico COVID-19 Eran Segal del Instituto Weizmann de Ciencia.

Los resultados solo se basan en datos parciales, porque MyHeritage no sabía si las muestras individuales provenían de pacientes que habían sido vacunados o no. Pero en general, los resultados parecen mostrar que una vez que alguien se vacuna, incluso si tiene el virus en su sistema, es menos probable que lo transmita porque tiene menos gotitas infecciosas de SARS-CoV-2 colgando alrededor de la nariz y la garganta.

“Nuestro resultado refleja datos prometedores, porque ofrece exactamente lo que queremos de una vacuna, es decir, que reduzca la transmisión”, dijo el lunes el profesor Yaniv Erlich, jefe del laboratorio de MyHeritage. “Demuestra, hasta cierto punto, que esto reduce la carga viral en la nariz y la garganta, que es el principal canal de transmisión del virus.”

Si bien el laboratorio encontró una reducción del 60% en la carga viral para los mayores de 60 años, Ehrlich postuló que podría disminuir aún más una vez que se vacunara a más personas. Hizo hincapié en que su investigación se encuentra en una etapa inicial y el tema necesita más investigación.

Si bien hay datos sólidos fruto de los ensayos de fase 3 de la vacuna Pfizer-BioNTech que demuestran que las personas vacunadas tienen muchas menos probabilidades de convertirse en portadores del virus, los ensayos clínicos no arrojaron resultados sólidos sobre si los vacunados pueden propagar el virus. Estos datos son actualmente el santo grial de la investigación de vacunas.

El estudio israelí es sobre todo relevante para Pfizer-BioNTech, que produjo la vacuna que han recibido casi todos los israelíes. La semana pasada, el equipo detrás de la vacuna Oxford-AstraZeneca publicó una investigación que se consideró optimista sobre la transmisión, basada en tasas positivas en las pruebas de PCR. El Dr. Doug Brown, director ejecutivo de la Sociedad Británica de Inmunología, fue citado diciendo que el estudio “insinúa” que la vacuna puede ser efectiva para evitar que las personas transmitan el virus, pero los resultados se consideraron lejos de ser definitivos, y el nivel de relevancia para otras vacunas no esta claro.

Fuente: Times of Israel
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni