Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel desarrolla planes para incentivar a la gente a vacunarse

Israel busca elevar la demanda de vacunas

Como la campaña de vacunación de Israel está disminuyendo debido a la disminución de la demanda, el Ministerio de Salud y algunas empresas privadas están buscando formas de incentivar a los israelíes para que vayan y se vacunen.

Según los informes, el Ministerio de Salud está sopesando un plan para enviar personal médico a las oficinas de las principales empresas de todo el país para vacunar a los empleados, informó el lunes el Canal 13.

Actualmente, esto es logísticamente problemático porque las HMO (seguros médicos) son responsables de vacunar a los israelíes y cada empleado tiene su propia membresía de HMO.

No obstante, se establecerá un “centro de control” en el Ministerio de Salud para tratar estos temas y será responsable de la coordinación con las distintas empresas involucradas, según el informe.

Además, el lunes se celebró una reunión entre los directores de las cuatro HMO de Israel y el Ministerio de Salud en la que se decidió que se presentaría un plan para la aprobación del Ministerio de Finanzas, lo que permitiría a las HMO brindar una bonificación salarial a los miembros del personal que persuaden a los pacientes a vacunarse.

Israel ha tenido como objetivo distribuir 200.000 inyecciones al día, pero aunque todas las personas de 16 años o más ahora son elegibles para la vacuna, la demanda es apenas de la mitad de ese total.

Mientras tanto, algunas empresas están tomando el asunto en sus propias manos.

La firma de centros comerciales BIG anunció que no permitirá que israelíes no vacunados ingresen a sus oficinas en Herzliya, según Channel 12.

La cadena de supermercados Shufersal dice que pagará a los miembros del personal por las horas necesarias para ir a vacunarse.

La empresa de colchones Swiss System otorgará un bono de 500 NIS a todos sus empleados que se vacunen e incluso un día libre también, informó Channel 12. Mientras que la cadena de cafés “Nosotros también nos gustas” ofrecerá a sus empleados un bono de 300 NIS por cada empleado vacunado.

El municipio de Givatayim ofrecerá una deducción fiscal municipal por cada familia que haya sido vacunada.

Pelephone, Yes! y Bezeq International anunciaron una colaboración con la firma benéfica “Latet” en la que donarán una comida caliente a los necesitados para cada uno de los 4.000 empleados de las empresas que se vacunen.

Aunque todos los israelíes mayores de 16 años son elegibles para vacunarse, los centros de inoculación dicen que pocos están asistiendo.

Según el Canal 12, los proveedores de salud de Israel estaban listos para recibir 200.000 vacunas al día desde la semana pasada. Pero la demanda se ha reducido en un 50 por ciento desde que se vacunó a un récord de 240.000 israelíes el 12 de enero.

“No tenemos una explicación de por qué la gente no viene. Enviamos mensajes pidiendo a la gente que venga y se vacune, pero aún así la respuesta es baja ”, dijo un funcionario de salud de Clalit.

Según la emisora, el lunes se administran 119.000 inyecciones, 53.000 de ellas la primera dosis.

Muchos culparon a una serie de teorías conspirativas contra las vacunas en internet.

Moshe Tsarfati, que esperaba una vacuna en un centro de vacunación en Jerusalén, dijo al Canal 12: “Es impactante la avalancha de teorías de conspiración en línea contra la vacunación. Es impactante y la gente está muriendo como consecuencia “.

El domingo, Facebook anunció que había eliminado a un grupo importante que promovía teorías de conspiración sobre las vacunas COVID-19 que en las últimas semanas había instado a sus miles de miembros a programar citas para vacunar y luego cancelarlas en el último minuto, lo que obligó a las HMO a desechar de las dosis no utilizadas.

Israel sigue liderando el mundo en tasas de vacunación per cápita, habiendo dado la primera vacuna a más de 3,5 millones de sus ciudadanos y la segunda a 2,1 millones.

Según las cifras de la OCDE citadas por Channel 12, Israel también lidera el mundo en infecciones, aunque es el más bajo en mortalidad (0,7%).

También ha habido señales preocupantes de que los trabajadores médicos se niegan a vacunarse.

Menos de dos tercios del personal hospitalario del Centro Médico Laniado han sido vacunados contra el coronavirus, según el Canal 12, que citó cifras del Ministerio de Salud.

El hospital de Netanya ha visto al 60 por ciento de sus médicos y al 60% del personal de enfermería recibir las vacunas, dijo.

En el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén, solo el 73% de los médicos y el 72% de las enfermeras han sido vacunados.

El Centro Médico Hadassah Ein Kerem en la capital, por el contrario, lideraba con el 94% de los médicos y el 89% de las enfermeras recibiendo las vacunas.

Las vacunas han estado disponibles para el personal médico desde fines de diciembre, y quienes no están vacunados han rechazado las inyecciones por su propia voluntad.

Fuente: Times of Israel
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN