Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El año 2020 fue catastrófico para el rubro de los eventos”

Marcelo Bancic, ciudadano israelí, se dedica a la producción de eventos, uno de los rubros más afectados, junto con el del Turismo, por la situación que provocó y sigue provocando la pandemia.

Marcelo, que llegó en 1997 a Israel, trabaja desde hace diez años en la producción y organización de eventos, “el primer rubro en cerrar en marzo 2020 y que no abrió totalmente desde ese momento”, señaló.

“No se está trabajando, hace cuatro semanas que estamos en confinamiento, no se permite trabajar”, indicó Bancic. Y agregó que, recién desde ayer domingo, comenzaron a abrir los negocios de la calle, y que las escuelas aún están cerradas.

online pharmacy buy zoloft no prescription online pharmacy

“Eventos no hay”, subrayó.

“Es muy complicado para el rubro gastronómico y el de los eventos, el año 2020 fue catastrófico”, expresó. Comentó que se cerraron muchos negocios, que uno de cada cuatro restaurantes o bares se cerraron durante 2020, que pocos lograron subsistir. Es verdad que recibieron ayuda económica del Estado que “no fue poca, pero sí insuficiente”, que lo que salvó a estos lugares, fue buscar alternativas diferentes para llevar adelante el negocio, encarar nuevos emprendimientos.

La empresa de Marcelo realiza, en épocas normales, eventos para 400-500 personas y “el último evento grande” que hicieron, fue hace exactamente hace un año, porque luego todos se suspendieron, y que lo máximo que lograron hacer fueron eventos de 40-50 personas. Es muy difícil “bancar todo el año así”.

Comentó que quedó trabajando casi solo, sin su personal habitual y que entonces, surgió la idea de hacer comidas para llevar, en general carnes ahumadas, muy requeridas por la gente para Shabat, en la cena del viernes por la noche y para el sábado.

En cuanto a las costumbres en general (cuando se pueden realizar eventos) a la hora de elegir un menú, señaló Marcelo que “los israelíes aprendieron a comer, no es lo que era hace diez años”; que incorporaron la carne en sus diversas formas, y que la que más se consume es el entrecot, “el bife ancho”, y también el asado, pero que el menú es variado, que depende del lugar y del gusto de la gente. Indicó que en el rubro “casamientos”, el público elige cada vez más hacerlo en lugares al aire libre, bajo las estrellas.

Respecto de los otros rubros -además del catering- que forman parte de los eventos, tanto sociales como empresariales, como sonido, música, fotografía y video, decoración, todo lo que compone un evento, comenta Marcelo que muchos productores de eventos, tuvieron que salir a trabajar de otra cosa, y que muchos se volcaron a hacer delivery de restaurantes, que en estos momentos es lo que más actividad tiene.

Por último, señaló que hubo que reinventarse para poder pasar el año 2020, y que por lo que se ve, este año no va a ser muy diferente para el rubro, aún con la gente vacunada, que “no ve un evento de más de 100-150 personas para este año”.

online pharmacy buy doxycycline no prescription online pharmacy

Sin embargo, dijo que siempre “se las ingenian” para continuar brindando sus servicios y que el israelí “se atreve a todo”, que no duda en seguir apostando a las fiestas, y que busca la manera de seguir celebrando.

online pharmacy buy desyrel no prescription online pharmacy

CL/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN