Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La sociedad israelí, en medio de todas las crisis que atraviesa, descubre que a nivel internacional Israel tiene un nuevo aliado”

Carlos Gurovich, periodista en Israel, analizó cómo se vivió en aquel país la noticia del acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos.

Gurovich destacó que “es un acuerdo histórico, hace más de 26 años que Israel no llegaba a un acuerdo de paz con un país árabe” y enfatizó: “Esto sienta un precedente muy importante en vista a las relaciones futuras con otros países con los que Israel, hasta ahora, estaba manteniendo una relación ´bajo la mesa´ y ahora se pone sobre la mesa y queda a la vista que se va a generar un cambio muy importante en la región”.

“Hay que tener en cuenta que esto debilita a Irán notablemente y fortalece a Arabia Saudita”, manifestó el periodista, e hizo hincapié en que “el anuncio es muy importante y la sociedad israelí, en medio de todas las crisis que atraviesa, descubre que a nivel internacional Israel tiene un nuevo aliado”.

Gurovich señaló que “Netanyahu en los últimos días venía con una imagen en baja muy fuerte, cometió dos errores estratégicos muy grandes (como lo fueron el intento de la anexión y el descuido contra la segunda ola de Coronavirus) y Trump le tiró un salvavidas muy grande” y subrayó: “Trump le ha dado una gran gran mano a Netanyahu”.

“No es importante la fecha del tratado, el solo hecho de la declaración deque hay un país árabe que está dispuesto, abiertamente, a establecer relaciones diplomáticas con Israel es un cambio extraordinario en la región”, concluyó el periodista.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni