Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Inglaterra comienza los ensayos de una combinación de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

combinaran las vacunas de oxford y pfizer

Gran Bretaña lanzó el jueves un ensayo para evaluar las respuestas inmunes generadas al combinar las dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca en un esquema de dos inyecciones.

Los investigadores británicos detrás del ensayo dijeron que los datos sobre la vacunación de personas con los dos tipos diferentes de vacunas podrían ayudar a comprender si las vacunas se pueden implementar con mayor flexibilidad en todo el mundo. Se espera que los datos iniciales sobre las respuestas inmunitarias se generen alrededor de junio.

El ensayo examinará las respuestas inmunitarias de una dosis inicial de la vacuna Pfizer seguida de un refuerzo de AstraZeneca, y viceversa, con intervalos de 4 y 12 semanas. Tanto la inyección de ARN desarrollada por Pfizer y Biontech como la vacuna de vector viral de adenovirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca se están implementando actualmente en Gran Bretaña, con una brecha de 12 semanas entre dos dosis de la misma vacuna.

Se espera que se agreguen más vacunas al ensayo cuando se aprueben y se implementen.

El reclutamiento para el estudio comienza el jueves y se espera que participen más de 800 participantes. Eso lo hace mucho más pequeño que los ensayos clínicos que se han utilizado para determinar la eficacia de las vacunas individualmente. El ensayo no evaluará la eficacia general de las combinaciones de inyecciones, pero los investigadores medirán las respuestas de los anticuerpos y de las células T, así como también controlarán cualquier efecto secundario inesperado.

Matthew Snape, un vacunólogo de Oxford que dirige el ensayo, dijo que los resultados iniciales podrían informar el despliegue de la vacuna en la segunda mitad del año. “Obtendremos algunos resultados, esperamos, para junio o más o menos que informarán el uso de dosis de refuerzo en la población general”, dijo a los periodistas.
El ensayo busca reclutar personas mayores de 50 años que puedan tener un riesgo mayor que las personas más jóvenes y que aún no hayan sido vacunadas.
La inyección de AstraZeneca también se está probando en combinación con la vacuna Sputnik V de Rusia, y el jefe de investigación de la farmacéutica británica ha dicho que se deben realizar más estudios sobre la combinación de vacunas.

 

Fuente: JP

Se autoriza la reproducción de este artículo citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni