Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Luis D’Elía pidió intervenir a los medios críticos y meter presos a periodistas por “fake news”

Sólo en la Argentina. El piquetero y reconocido antisemita Luis D`Elía, quien está cumpliendo una pena de cuatro años cárcel por la toma de una comisaría y tiene otras varias causas en curso, como por ejemplo ser partícipe del armado del memorándum con Irán, llama en su programa de Radio a meter presos a periodistas.

Pensar que un personaje patético y sentenciado judicialmente como D´Elía utilice con total impunidad un medio de comunicación para mostrarse como víctima del Lawfare y una conspiración en su contra, sólo puede ser posible en un país donde se entronizó el absurdo y el descrédito de las instituciones,  a partir de un discurso manipulado por personajes oscuros que buscan con ello la impunidad.

Vale recordar, que en la misma línea, el ex vicepresidente Amado Boudou, sentenciado por corrupción a 5 años y 10 meses de prisión se encuentra de manera irregular en prisión domiciliaria y gozando de una millonaria pensión que le paga el Estado por su paso por la función pública.

Luis D’Elía volvió a apuntar contra los periodistas opositores que cuestionaron la gestión de la vacuna en el país, pidió intervenir los medios críticos y hasta deslizó que vayan presos por “fake news”.

“La vacuna rusa tiene más del 91% de eficacia y es apta para mayores de 60 años, ¿qué me contursi? Muchachos, hagan una rectificación, un reconocimiento de que estuvieron como el culo. Que no pueden hacer esos operativos”, comenzó su editorial en Radio Rebelde AM740.

Tras mencionar, como es habitual, las expresiones “oligarcas” e “imperio norteamericano”, el líder piquetero fue por más y hasta pidió penas de prisión por las noticias falsas. “Los que hablaron de la vacuna Sputnik, que era trucha, que era ilegal, que no cumplía con los requisitos, que nadie podía arriesgarse… hay que hacerse cargo de estas cosas, ¿no, muchachos?”.

“Si un médico opera mal a un paciente, lo tiene que pagar con sus bienes y con su libertad. Si un periodista o un grupo editorial dice una mentira, que ahora le llaman fake news, no pasa nada. Finlandia acaba de reponer una ley de medios durísima, donde el periodista que miente paga doble el pecado de las calumnias e injurias transformado en ley penal. Ya hay decenas de periodistas en las cárceles, que es donde tienen que estar los mentirosos“, siguió.

Exabruptos mediante y ofuscado desde su prisión domiciliaria, se despachó contra la libertad de expresión e insistió con la aplicación de la ley de medios. “¿Qué carajo esperamos en la Argentina para reponer la ley de medios? ¿Qué carajo esperamos para intervenir los oligopolios de la comunicación?“.

D’Elía fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión en noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 del barrio de La Boca, pero actualmente cumple ese tiempo en su acomodada casa de Isidro Casanova, tras recibir el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo.

Desde allí, el dirigente social intentó sacar pecho por la vacuna rusa que gestionó el Gobierno de Alberto Fernández por sobre el resto: “Va concluyendo la fase 3, fase 3 que no cumplieron Pfizer, ni AstraZeneca, ni ninguna de las otras”.

En resumen, D’Elía amparó su editorial en el informe científico que publicó la prestigiosa revista The Lancet, que aseguró que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al coronavirus en sus manifestaciones sintomáticas y no registró efectos adversos graves.

Los resultados preliminares consideran que la vacuna, administrada en dos dosis, “mostró una gran eficacia” y fue bien tolerada por los voluntarios mayores de 18 años que participaron en la última etapa de los ensayos clínicos. Así lo indicó Inna Dolzhikova, investigadora del Centro Nacional Gamaleya de Rusia y coautora del estudio.

 

 

Fuentes: Clarín, La Nación y otros.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN