Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Zuain, nuevo embajador en Rusia: “Es un hecho muy grave”

En las últimas horas, el gobierno de Alberto Fernández designó a Eduardo Zuain como nuevo embajador en Rusia, en un contexto en el que hay un fuerte vínculo entre ambos países por la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Radio Jai dialogó con el periodista y escritor Federico Andahazi , quien dio su punto de vista sobre este hecho que generó polémica y repercusión en la Argentina y otras latitudes.

“Es un hecho muy grave”.  “Fue vicecanciller del gobierno de Cristina y tuvo la lapicera en varios pasajes de esa redacción del memorándum con Irán”. Además, Andahazi fue contundente y marcó: “La propia Justicia argentina la responsabilizó del Memorándum contra la AMIA. La única razón por la que Cristina y todo ese grupo que redactó el Memorándum no están presos, es porque tenía fueros”.

Por otro lado, hizo referencia a la actual Vicepresidente de la Nación y señaló: “Mucho tiene que ver el avance de Cristina sobre todos los frentes de gobierno, porque efectivamente esta designación es claramente una decisión de ella, porque Zuain responde a Cristina”. “Por primera vez la Argentina tiene una suerte de régimen vicepresidencialista donde la que toma las decisiones es la vicepresidente y no, como se supone que debe ser, el presidente de la nación”.

Tanto a Zuain como a Cristina Fernández, les cae encima la acusación de traición a la patria. “Hay que tomar las dimensiones más importantes de esta designación que son:

En principio, la vertiente jurídica que una persona que está procesada por un hecho gravísimo (de intento de ocultamiento de los responsables del atentado a la AMIA) en el cual murieron 85 personas. Después, está la cuestión política e ideológica que tiene que ver con Zuain, quien se expresó varias veces a favor del régimen chavista y de Maduro”.

“Una persona de estas características va a representar a la Argentina frente a Rusia”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN