Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Bayern Munich donó 100 mil euros para reconstruir una sinagoga

En el día que conmemora a las víctimas del exterminio nazi, el club alemán realizó una importante contribución a un templo judío destruido en la Segunda Guerra Mundial.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, e Bayern Munich realizó una donación de 100.000 euros para la reconstrucción de una sinagoga destruida durante la Segunda Guerra Mundial y ratificó su compromiso en la lucha contra el racismo y el antisemitismo.

buy aciphex online buy aciphex no prescription online pharmacy

El 27 de enero de 1945, hace 76 años, las tropas soviéticas liberaron al campo de concentración Auschwitz-Birkenau, donde murieron entre 1,1 y 1,5 millones de personas (90% eran judíos) a manos del régimen nazi.

Desde 2005 en adelante, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró esta fecha conmemorativa en honor a las víctimas de uno de los mayores exterminios humanos de la historia. También se instauró, a nivel local, el Día del Recuerdo en el Fútbol Alemán.

En 1933, cuando Adolf Hitler llegó al poder en Alemania, el presidente del Bayern Munich era Kurt Landauer, un judío que había sido jugador de club en sus orígenes y que lo había llevado a un lugar de protagonismo en el fútbol local. Landauer fue obligado a dejar el cargo años más tarde y, en 1938 incluso fue deportado a un campo de concentración, pero lo salvó el haber servido durante la Primera Guerra: estuvo 33 días detenido y luego se exilió a Suiza.

Muchos años más tarde, el Bayern también conmemora la memoria de aquel visionario presidente, con la donación de 100 mil euros para la reconstrucción de la sinagoga de la calle Reichenbach de Múnich, inaugurada en 1931 y muy dañada a lo largo de la Segunda Guerra. A su vez, adoptará la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Herbert Hainer, actual presidente del club bávaro, aseguró que “durante muchos años el Bayern ha estado persiguiendo una cultura del recuerdo de diversas formas con el objetivo de combatir el racismo y la discriminación de todo tipo.

buy silvitra online buy silvitra no prescription online pharmacy

Se trata de la necesidad de entablar un debate social y rechazar cualquier forma de exclusión y odio”.

En tanto, Charlotte Knobloch, presidenta de la Comunidad Judía de Múnich y Alta Baviera, expresó: “Me gustaría agradecer al Bayern desde el fondo de mi corazón por su generosa donación para la preservación de la histórica sinagoga”, y valoró su “contribución extraordinaria a la preservación y continuación de la herencia judía en la ciudad”.

Fuente: OLÉ.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN