Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel abre oficialmente embajada en Emiratos Árabes Unidos

Israel abrió oficialmente su embajada en los Emiratos Árabes Unidos cuando el embajador Eitan Na’eh llegó a Abu Dhabi.

El desarrollo se produjo el mismo día en que los EAU aprobaron la apertura de su embajada en Tel Aviv.

“La embajada trabajará para promover los intereses de Israel y estará a disposición de sus ciudadanos”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Funcionará desde una oficina temporal, que comenzará a operar en los próximos días, hasta que se encuentre una ubicación permanente, dijo el ministerio.

Na’eh, el ex embajador en Turquía, es el primer israelí en tener un estatus diplomático completo en el estado del Golfo, luego de la normalización de los lazos con Israel el año pasado.

Dirigirá la misión temporal durante varios meses, hasta que se nombre a un embajador oficial, según un informe de principios de este mes de la emisora ​​pública Kan.

Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin firmaron el acuerdo de normalización de los Acuerdos de Abraham negociado por Estados Unidos en la Casa Blanca el 15 de septiembre de 2020.

La apertura de la embajada permitirá que las relaciones bilaterales entre los países se amplíen aún más, dijo el canciller Gabi Ashkenazi.

Ashkenazi también elogió la decisión de los EAU de abrir su propia embajada.

“Esta es una decisión importante que promoverá los lazos cálidos entre países y entre naciones”, dijo. “Esperamos dar la bienvenida a los representantes de los EAU pronto”.

Reproducción autoriada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN