Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El nuevo aire acondicionado israelí mata el 99,999% de los virus y bacterias

La compañía israelí de aire acondicionado Tadiran ha presentado una patente internacional para un nuevo sistema de aire acondicionado que purifica el 99,999% de los virus, gérmenes y bacterias que existen en casi todos los hogares del mundo, según informó Globes.

La innovadora tecnología fue desarrollada por la compañía durante los últimos tres años y utiliza un sistema que integra el químico peróxido de hidrógeno, que es conocido por sus usos como antiséptico, combustible para cohetes y coloración del cabello.

La tecnología fue probada en un laboratorio aprobado por la FDA en los Estados Unidos y eliminó todos los contaminantes domésticos, según el informe.

Tadiran fue una vez parte de un conglomerado israelí gigante que fabricaba una amplia gama de productos, incluidas baterías, electrodomésticos, equipos médicos y equipos de comunicaciones por satélite, pero se dividió en diferentes empresas más pequeñas, incluida la división de aire acondicionado que en un momento fue propiedad de Carrier, el pionero estadounidense del aire acondicionado.

El nuevo sistema, que se comercializa como «Air Care 02», ahora forma parte de los mini acondicionadores de aire centrales de la serie Sense Inverter de Tadiran. La tecnología convierte la humedad del aire en peróxido de hidrógeno y la utiliza para purificar el aire al matar virus y bacterias.

“La necesidad tecnológica de purificar y desinfectar el aire se ha incrementado significativamente en estos tiempos actuales, debido a los cambios que se han producido durante el último año, con la necesidad de permanecer en espacios cerrados y como resultado el mayor uso de aires acondicionados”. dijo la empresa.

Tadiran dice que los nuevos productos se introducirán en el mercado a finales de este año.

«La investigación de la Organización Mundial de la Salud ha descubierto que el entorno de nuestra vida en el hogar está cinco veces más contaminado que el entorno al aire libre, algo que causa infecciones entre millones de personas en todo el mundo», dijo el director ejecutivo de Tadiran, Moshe Mamrud, y señaló que la pandemia de coronavirus ha provocado una enorme aumento del tiempo que la gente pasa en interiores.

«Hace varios años, ya decidimos ser líderes en el campo del tratamiento del aire y producir un hogar saludable», dijo Mamrud. «Las patentes que hemos desarrollado se están presentando actualmente a las principales empresas de aire acondicionado de todo el mundo y están suscitando un gran interés».

Con información de UWI.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN