Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

162 inmigrantes etíopes llegan a Israel

Llega el sexto vuelo de la Operación ‘Tzur Yisrael’ con apoyo financiero y el Keren Hayesod; ministro saluda ‘el regreso de nuestros hijos e hijas a Israel’

Decenas de nuevos inmigrantes de Etiopía se adentraron el viernes en el fresco aire invernal de la madrugada en el aeropuerto Ben Gurion para comenzar una nueva vida como ciudadanos israelíes. Agarrando banderas israelíes, algunos pasajeros se arrodillaron para besar el suelo después de descender las escaleras del avión.

El avión de Ethiopian Airlines que transportaba 162 pasajeros fue el sexto vuelo de la Operación Tzur Yisrael, que tiene como objetivo traer a 2.000 etíopes de la comunidad de Falash Mura que esperan en campamentos a Israel en los próximos meses.

La ceremonia planeada para saludar a los inmigrantes fue descartada a la luz de las restricciones del coronavirus de Israel.

El vuelo fue financiado por Keren Hayesod – United Israel Appeal, que sirve como el organismo oficial de recaudación de fondos para Israel. Fue financiado por Peter Wang, un empresario chino cristiano.

“El hecho de que decenas de nuevos Olim celebren este Shabat en la tierra de Israel me llena de orgullo y satisfacción”, dijo la ministra de Absorción e Inmigración de Etiopía, Pnina Tamano-Shata, en un comunicado. “Hoy, un largo y agotador viaje de espera para reunirse con sus familias ha terminado, y estoy feliz de liderar el regreso de nuestros hijos e hijas a Israel”.

En octubre, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció planes para traer 2.000 miembros de la comunidad al país. La propuesta destinó 370 millones de NIS (109 millones de dólares) para la inmigración masiva, dijo la Oficina del Primer Ministro en ese momento.

El plan original era traer a los 2.000 inmigrantes etíopes a Israel para fines de 2020. Keren Hayesod está trabajando para recaudar dinero para ayudar a Israel a completar la misión a mediados de 2021, dijo el presidente de la organización, Sam Grundwerg, a The Times of Israel.

Aunque hay muchos miles más que están esperando para hacer la mudanza, las personas aprobadas recibieron un estatus de prioridad, principalmente para la reunificación familiar.

Los inmigrantes se pondrán en cuarentena en instalaciones especialmente preparadas antes de comenzar los estudios de hebreo, la capacitación laboral y la educación.

Con información de Times of Israel.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Israel Puerta
    Israel Puerta

    Shalom, realmente hermoso, sueño yo también con en ese momento, mis ancestros son de Cajamarca eran Judíos, yo estoy dispuesto a hacer Aliá a Israel por que es un sueño lo deso y lo anhelo por que amo Israel

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni