Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica por la vuelta a clases presenciales: “Lo que más me preocupa es el proceso de socialización”

Desde el 17 de febrero, todos los niños volverán a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentó junto a parte de su gabinete el plan para el regreso de las clases presenciales, que si bien da cierta autonomía a las escuelas, exige que los alumnos asistan al menos cuatro horas por día a los establecimientos.

Johanna Sacalovich, psicóloga clínica, expuso su punto de vista sobre la vuelta a clases presenciales.

“Yo creo que la vuelta a clases se puede pensar más que nada con lo que tiene que ver con el aprendizaje de los chicos en cuanto a los contenidos educativos en sí, pero como psicóloga lo que más me preocupa es el tema del proceso de socialización que estuvo afectado, porque los chicos estuvieron meses adentro sin tener la posibilidad de estar interaccionando, jugando e intercambiando con sus pares, porque el proceso de socialización es muy importante para el desarrollo de la persona”.

Explicó que toda la gente en este momento tiene que mantener los pies sobre la tierra y no debe soñar de momento con la presencialidad de las clases: “En este momento, tanto los niños como los adultos, lo que estamos poniendo en marcha son estos procesos de adaptación de lo que es la situación. En este momento pensar 3 pasos para adelante sobre lo que va a pasar no tiene ningún sentido”.

La psicóloga aclaró que fue fundamental para que la gente no perdiera el contacto con sus amigos a pesar de la cuarentena: “En cierto punto esta bueno que este esta ilusión de encontrarse con tus amigos, porque sin duda todo lo que son las redes sociales ayudó muchísimo a poder mantener el contacto, pero no es lo mismo que en el día a día; los vínculos, los códigos que se arman, que estar encerrado en una casa”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN