Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Covid en Brasil: “Es una gran lotería saber cuándo uno va a ser vacunado”

El gobierno de Brasil lanzó su campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, después que el Estado de San Pablo iniciara el domingo la inoculación, sin esperar la orden de comienzo, decisión que representó un abierto desafío al presidente Jair Bolsonaro. Por este motivo, Gustavo Guershon, rabino y periodista en Brasil, fue consultado por Radio Jai sobre la situación que atraviesa ese país.

online pharmacy purchase elavil online no prescription

“Llegó el día de poder anunciar que comenzó la campaña de vacunación en Brasil contra el Covid19.

online pharmacy purchase cymbalta online no prescription

La Agencia Nacional de Salud liberó el domingo pasado la vacunación en todo Brasil, específicamente de la vacuna china y Oxford. El día de ayer, el Ministerio de Salud, salió a distribuir las vacunas por todo Brasil”.

online pharmacy purchase azithromycin online no prescription

Además, aclaró el problema central que tuvo la campaña de vacunación: “Como siempre surgió el clásico problema de desorganización ante la falta de una logística efectiva; ayer mismo debería haber empezado a distribuirse la vacuna en muchos estados, pero no fue así, acabó llegando hoy a la mañana”.

El periodista destacó el conflicto que existe actualmente entre Jair Bolsonaro y João Doria: “Más allá de esta buena noticia, por detrás de esto hay una fuerte pelea entre el Presidente de la República y el Gobernador de San Pablo, porque este último es el futuro candidato a presidente, además fue quien mandó a fabricar la vacuna china en los laboratorios de la ciudad de San Pablo, lo que causó un desagrado muy grande de parte de Bolsonaro”.

Según palabras de Guershon, la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil prohibió la vacuna Sputnik V, porque no reúne las garantías suficientes para ser distribuida a la población. El conflicto que subyace aquí es que, algunos estados habían comprado esta vacuna, como el caso de Curitiba, y ahora se preguntan qué es lo que harán con 10 millones de dosis compradas.

Mencionó que hay una incertidumbre muy grande por cómo será el sistema de vacunación que se implementará: “Brasil, al ser una confederación, cada gobernador tiene una independencia a la hora de comprar las vacunas, el problema de esto es que, solo los estados más ricos son los que tienen las condiciones para fabricarlas. Realmente es una gran lotería saber cuándo uno va a ser vacunado, porque ni siquiera hay una campaña nacional”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN