Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La familia Nisman y la imputación por lavado de dinero

Radio Jai: Fiscal Nisman

A 6 años de la muerte de Alberto Nisman, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dispuso el embargo preventivo de la totalidad de los bienes muebles e inmuebles de Garfunkel, Sandra Nisman y Lagomarisno, además pidió analizar la causa por la sucesión de los bienes de Nisman, quien estaba a cargo de la Unidad Fiscal que investigaba el atentado a la AMIA. La misma medida alcanza al Claudio Picón.

Desde Radio Jai entrevistamos a Martin Angulo, periodista especializado en temas judiciales, para que brinde un relato del hecho.

“La hermana y la madre de Nisman, Diego lagomarsino y un empresario que se llama Claudio Picón están imputados de presunto lavado de dinero, por ello, una de las medidas que tomó el juez es embargar los bienes y las cuentas bancarias de los imputados, porque lo que explicaba es que en las causas por lavado de dinero, uno de los objetivos del estado es recuperar para sí los bienes que se hayan producido a través del delito”.

Mencionó por qué se sospecha de la hermana y la madre de Nisman: “Al mes de la muerte del fiscal Nisman, su exesposa, Arroyo Salgado presentó en la justicia que Nisman, la hermana, su madre y Lagomarsino tenían una cuenta bancaria en Estados Unidos desde el año 2002. Una cuenta que hasta ese momento era desconocida porque no había sido declarada por ninguno de los 4”.

Angulo explicó que para analizar ese patrimonio no declarado el juez ordena hacer un peritaje, que se lo encomienda a la corte suprema, para que se investigue si Alberto Nisman realmente ganó todo ese dinero cuando era fiscal o no.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN