Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Feria con simbologías nazis en Paraguay: “Jamás vi este tipo de cosas”

En la feria de artesanías de San Bernardino (Paraguay) aparecieron objetos con reminiscencias nazis y simbología alusiva al Tercer Reich, período en el que Hitler se cobró la vida de seis millones de judíos. Por este motivo entrevistamos desde Radio Jai a Humberto Ismajovich, Presidente de la Unión Hebraica de Paraguay, que fue quien denunciara este hecho.

“Estas ferias están hace mucho tiempo. Se llama “Feria alemana”, se realiza los sábados y cuando es temporada turístic,a se hace los domingos también”.

Manifestó que no es normal que esos objetos estén comúnmente exhibidos en esta feria: “Realmente yo suelo ir varias veces de paseo durante el año y jamás vi este tipo de cosas; por eso tome cartas en el asunto, y comencé a hacer mucho ruido en las redes sociales, envié un nota a la Embajada de Alemania en Paraguay; a la Feria y al Intendente de la zona”.

Ismajovich destacó que no hay leyes en contra de estos temas en Paraguay, y que ningún político quiere meterse en estos temas que se consideran sensibles, porque supuestamente espantan votos, por ende, va a tratar de ponerse en campaña para que haya alguna respuesta de parte del Estado cosas.

 

Proyecto de ley
Desde hace un tiempo hay un proyecto de ley, para regular este tipo de actos ofensivos contra el pueblo judío y sus víctimas. Sin embargo, “choca con otros temas y hace que esta ley no salga”.

Ismajovich desea que no se haga propaganda de asesinos, ya que lastimosamente todavía existen resabios de este tipo de gente, y muchas veces contagian ese odio a la gente joven que no conoce la historia.

En la actualidad, en Alemania, está prohibido utilizar la esvástica, el saludo hitleriano, el himno del partido nazi, así como el uso y la distribución de los símbolos y canciones nazis.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN