Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nos pareció muy importante que se lo citara a declarar”

En junio del año pasado, en un programa que se emitió en Israel, entrevistaron a un supuesto espía que thabía tenido un encuentro con el fiscal Nisman en Europa, a fin de entregarle algún tipo de documentación, y ahora lo citan para que declare ante la Justicia. Para ello, Radio Jai dialogó con Tomás Farini Duggan, representante de los familiares de AMIA, quien dio detalles acerca del tema.

Con respecto al exagente del Mossad Uzi Shaya, dijo que “está confirmado que es un integrante de los servicios israelíes, pero ahora está retirado”.

Por otro lado, hay dos cosas que manifestó en la entrevista que, según el abogado, “son fundamentales y hay que determinar si son veraces”. “Señala tener información sobre cuentas de la actual Vicepresidenta y cuentas ocultas en paraísos fiscales, que lo que habían hecho era recoger dinero proveniente de Irán como consecuencia de la firma del Memorándum de Entendimiento”, señaló Farini. Y agregó: “Lo segundo que revela, es que él tenía la convicción de que el haberle entregado esa información a Nisman fue lo que provocó su muerte”.

Según Farini, “esto permitiría unir las dos causas: El homicidio por la firma del pacto de entendimiento con Irán y, además, poder investigar si efectivamente existen fondos ocultos en paraísos fiscales que provienen de Irán”. Por último, el entrevistado sentenció: “Viniendo de quien venía la información, nos pareció muy importante que se lo citara a declarar”.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN