Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz sostuvo: “Me equivoqué al estrechar la mano de Netanyahu”

El líder azul y blanco, Benny Gantz, que “estaba equivocado” al estrechar la mano de Benjamin Netanyahu y entrar en su coalición a principios de este año, y pidió una alianza de todos los que se oponen al primer ministro, para sacarlo del cargo.

“En tres ocasiones estuvimos cerca de asegurarnos de que él terminaría [su trabajo]”, dijo Gantz en una conferencia de prensa en Tel Aviv.

Pero cuando el coronavirus devastó a Israel a principios de este año, el ministro de Defensa prosiguió: “Yo, un soldado del Estado de Israel, me adelanté. Estreché la mano de este hombre al que había prometido reemplazar. Estreché la mano de un desobediente en serie. Lo sacudí porque Israel estaba en guerra y yo soy, ante todo, su soldado ”.

Gantz entró en la política hace dos años, prometiendo reemplazar a Netanyahu, fusionó su naciente partido Israel Resilience con Yesh Atid para formar Azul y Blanco, y fracasó por poco en tres elecciones para formar una coalición sin el Likud de Netanyahu.

Si bien hizo campaña con la promesa de que no se sentaría en un gobierno con Netanyahu mientras el primer ministro enfrentara cargos de corrupción, Gantz acordó hacer precisamente eso a fines de marzo y formó un gobierno de unidad con Netanyahu en mayo. Furioso, Yesh Atid y una segunda facción menor (Telem de Moshe Ya’alon) se separaron de Azul y Blanco y entraron en la oposición.

“Estaba equivocado”, dijo Gantz el lunes. “Ustedes que creyeron en mí fueron decepcionados”.

A Gantz se le ha preguntado en repetidas ocasiones desde que la coalición colapsó a fines del mes pasado si se equivocó al asociarse con Netanyahu en mayo, abandonando su promesa de tres elecciones a los votantes azules y blancos de no hacerlo. El discurso del lunes marcó la primera vez que declaró públicamente que había cometido un error.

Por MB/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN