Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pompeo: “Al-Qaeda tiene una nueva base de operaciones en Irán”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirma el asesinato del número 2 de Al-Qaeda el 7 de agosto en Teherán.

The New York Times informó en noviembre que agentes israelíes llevaron a cabo el ataque a Abdullah Ahmed Abdullah a instancias de Estados Unidos. Abdullah, que utilizó el nombre de guerra Abu Muhammad al-Masri, fue acusado de ser uno de los principales planificadores de los devastadores ataques contra dos embajadas estadounidenses en África en 1998 y un ataque en 2002 contra un hotel de propiedad israelí en Kenia.

El New York Times, dijo que era sorprendente que Al-Masri estuviera en Teherán, ya que Irán y Al-Qaeda son “enemigos acérrimos”.

“No podría estar más equivocado. No fue ninguna sorpresa. Y lo que es más importante, no son enemigos. La presencia de Al-Masri dentro de Irán apunta a la razón por la que estamos aquí hoy”, comentó Pompeo.

“Al-Qaeda tiene una nueva base de operaciones. Es la República Islámica de Irán. Como resultado, la malvada creación de Bin Laden está preparada para ganar fuerza y ​​capacidades. Ignoramos este nexo entre Irán y Al-Qaeda bajo nuestro propio riesgo”.

Los esfuerzos estadounidenses para acabar con Al Qaeda después del 11 de septiembre llevaron al grupo terrorista a “buscar un refugio más seguro y encontraron uno”.

Irán “fue la elección perfecta”, dice.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN