Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detectan en Japón nueva cepa del COVID19 que llegó de Brasil

La pandemia de CoVID19 va cambiando su cara con las modificaciones que va haciendo el virus a su propia estructura. Las autoridades sanitarias de Japón anunciaron que detectaron una nueva variante de coronavirus importada a la isla a través de cuatro viajeros llegados de Brasil.

Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID, por sus siglas en inglés), asegura que esta nueva cepa es diferente de las que ya se han identificado en Gran Bretaña y Sudáfrica, aunque las tres comparten alguna mutación común.

El Ministerio de Salud japonés está investigando las características de la nueva mutación para determinar la gravedad de los síntomas que causa y hasta qué punto las vacunas existentes son efectivas para detener su propagación.

Según The Japan Times, entre los viajeros afectados que llegaron de Brasil figura un hombre de unos 40 años con dificultades respiratorias que tuvo que ser hospitalizado, una treinteañera con síntomas leves, como dolores de cabeza, y dos personas de entre 10 y 19 años: un chico con fiebre leve y una chica asintomática.

Los enfermos dieron positivo por covid-19 en el aeropuerto, luego de someterse a un examen más detallado que puso al descubierto la nueva cepa mutada.

Desde el NIID subrayan que, por el momento, no existe evidencia de que la nueva variante sea altamente infecciosa.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN