Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reino Unido: “Hay aproximadamente 2 millones de personas vacunadas”

La situación en Inglaterra es compleja, ya que a medida que acelera el proceso de vacunación, la nueva cepa se propaga a lo largo y ancho del Reino Unido, por esta razón el gobierno tomó la decisión de comenzar un confinamiento muy estricto.

Desde Radio Jai entrevistamos a Marta Cohen, médica en Inglaterra, para que analice más detalladamente la situación.

“Los hospitales acá están desbordados, en la zona de Londres y el sureste de Inglaterra. En este momento tienen 26 mil pacientes internados con coronavirus, entre ellos el personal de salud es de 46 mil que no pueden ir a trabajar porque tienen covid. Hemos superado las mil muertes diarias, o sea la situación es terrible”.

Explicó cómo se ha desarrollado el proceso de vacunación masiva en la isla británica: “Es una esperanza este proceso de vacunación que ya empezó, hay aproximadamente 2 millones de personas vacunadas, estas inoculaciones se llevan a cabo en los hospitales para la gente mayor de 60 años, aquellas personas que cuidan a estas personas y el personal de salud de primera línea”.

La médica aseguró que el gobierno quiere tener 13 millones de personas vacunadas hacia el 14 de febrero, que va a ser cuando se revise la cuarentena estricta que empezó hace unos días.

Sobre la vacuna rusa, Cohen expuso por qué motivo no es tenida en cuenta: “No es considerada en Europa porque aún no terminó la fase 3, o sea se aprobó con fase 2 que fue una prueba con 96 personas nada más. Una vez que terminen con la última fase, que será aproximadamente en abril, recién ahí se podrá considerar”. Continuó mencionando las dosis que se utilizan actualmente en Inglaterra: “Actualmente en Reino Unido se usan dos vacunas, la de Pfizer y Oxford, la de Moderna que ya tiene aprobación en Estados Unidos y Europa, seguramente en los próximos días se estará aprobando aquí también”.

 

Acerca de la Dra. Marta Cohen

Médica referente de la Patología pediátrica, consultora del Hospital de Niños de Sheffield y Profesora Honoraria de la Universidad de Sheffield. Fue distinguida por la reina Isabel II de Inglaterra como Oficial del Imperio Británico, en reconocimiento por su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.
Sus principales investigaciones actuales son: Molecular de muerte súbita en la infancia; Estudio del oído interno en SIDS: La costilla en SIDS; Rendimiento clínico de la autopsia molecular en el síndrome de muerte súbita arrítmica; Identificación del riesgo genético en el síndrome de muerte súbita inexplicable utilizando una metodología de genoma amplio y OASIS (estudio de investigación de señales oto acústicas y el riesgo de muerte súbita del lactante).
Perfil de investigación internacional y líder de opinión en patología pediátrica e investigación de la muerte súbita infantil.
Líder educativo internacional en patología pediátrica y perinatal, que administra el sitio web de la Asociación Internacional de Patología Pediátrica.
Ponente invitado habitualmente (al menos 5 veces al año) en congresos internacionales de diversas sociedades, y en cursos de patología pediátrica, perinatal y forense.
Directora del próximo curso de posgrado de la Asociación Internacional de Patología Pediátrica
Presidente y director del programa del Centro de formación avanzada de patología pediátrica y perinatal de la Sociedad Europea de Patología.
Profesora honoraria de la Universidad de Sheffield, Departamento de Oncología y Metabolismo
Directora Clínica de Farmacia, Diagnóstico y Genética.
Jefe del Departamento de Histopatología del Hospital de Niños de Sheffield.
Miembro director del Panel de Revisión de Muertes Infantiles de Sheffield.
Persona designada de la Autoridad de tejidos humanos.
Evaluadora del panel de investigación confidencial sobre mortalidad y morbilidad perinatal.
Miembro del Grupo de trabajo Nacional de Revisión de Patología Perinatal.
Líder académico del Comité Asesor de Especialidades en Patología Prenatal, Perinatal y Pediátrica.

· Miembro del comité directivo del Registro de muertes infantiles inesperadas en Inglaterra
· Miembro del Grupo de Referencia Clínica de Servicios para Mujeres y Niños.
· Miembro de la Junta y Directora (en representación de la Sociedad Europea de Patología) de la Colaboración Internacional para la Notificación del Cáncer (ICCR)
Expresidente de la Asociación Internacional de Patología Pediátrica. Está constituida por las sociedades continentales de patología pediátrica (SPP estadounidense / canadiense, PPS europeo, ANZPPG de Australia / Nueva Zelanda, SLAPPE latinoamericano y japonés) (afiliadas a la Academia Internacional de Patología) (2016 – 2018)
Presidente del Comité Científico del congreso mundial de ISPID 2016: Sociedad Internacional para el Estudio y la Prevención de la Muerte Perinatal e Infantil
Miembro de la junta de la Sociedad Internacional para el Estudio y la Prevención de la Muerte Perinatal e Infantil (2016-2020), reelegido para el período 2020-2024
Miembro del Consejo Asesor de la Fundación SUDC (EE. UU.) · Fundación de Muerte Súbita Inexplicable en la Infancia (SUDC) Reino Unido, Consejo Asesor de Expertos
Miembro del Comité Ejecutivo del grupo Estudio en Microbiología Forense, Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID) (2020-2023)
Convocante internacional de la reunión mundial del programa pediátrico y perinatal de la Academia Internacional de Patología (IAP) celebrada en Colonia, Alemania, 2016
Nombrado en la “lista de poder” de los patólogos más influyentes, por un panel de jueces independientes de expertos que evaluaron todas las entradas nominadas
Reconocida en el libro “Los primeros cincuenta años de la Sociedad Europea de Patología”: Mentes, microscopios y moléculas.
Es parte del único equipo del Reino Unido que proporciona provisión clínica de autopsias mínimamente invasivas utilizando MRI post-mortem en fetos y recién nacidos. Esta innovación recibió el premio BRI / BAYER 2015
Expresidente del Grupo de Trabajo de Patología Pediátrica y Perinatal de la Sociedad Europea de Patología

Miembro del consejo editorial de Patología pediátrica y del desarrollo. Coeditora de 3 libros 160 artículos en revistas revisadas por pares y 88 resúmenes en reuniones y conferencias
Co-investigador en PRIME: www.primeglobalhealth.co.uk
Coeditor del Manual de autopsias pediátricas y perinatales, Fundamentos de patología quirúrgica para Cambridge Press y de la serie Diagnostic Pediatric Pathology. 1er libro: Placenta y enfermedad gestacional (septiembre de 2018); 2do libro: Investigación del síndrome de muerte súbita del lactante (junio de 2019).

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni