Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jerusalem, la ciudad perdida

Hay cosas que nos parecen increíbles que alguna vez existieron y este video es un ejemplo de eso.
Aunque en nuestros corazones y por medio de nuestro libro sagrado los Judíos sabemos de la existencia de la ciudad Bíblica Jerusalem, era muy difícil autoconvencernos, por lo menos a las personas como yo que necesitan argumentos científicos o empíricos sobre aquella fantástica ciudad de reyes.

Hace apenas 150 años, aquel pequeño terreno que había conquistado el rey David a los Jebuseos miles de años atrás estaba decenas de metros debajo de escombros, Jerusalem era solo una teoría o un deseo, una leyenda o una mentira, era una ciudad perdida o que jamás existió. Gran parte aún está enterrada bajo la actual aldea Árabe Silwan pero lo que ya se descubrió y se sigue descubriendo es una tremenda preocupación para millones de personas… No para los Judíos.
Mucho ya se alcanzó a excavar y descubrir, cada pedazo de tierra descubierta es otra prueba de una verdad histórica llamada “Asentamiento Judío en Jerusalem” siglos antes a los Cristianos o Musulmanes.

Recuerdo para quienes no lo saben: El Muro de los Lamentos es parte del Muro Occidental que sostenía el Gran Templo.

Es una de las cuatro murallas construidas alrededor del Monte del Templo y aunque es la más importante para los Judíos (por varias razones), las otras tres murallas -Sur, Este y Norte- están intactas y jamás fueron destruidas!

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN