Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Marcha en homenaje a colaborador Nazi en Ucrania

marcha a favor de colaborador nazi

Cientos de personas marcharon portando antorchas en la capital de Ucrania el viernes pasado en un tributo anual a un líder que colaboró ​​con la Alemania nazi.

El embajador de Israel condenó la marcha en memoria de Stepan Bandera, emitiendo el comunicado mas rotundo hasta ahora por parte de un funcionario israelí, en medio del creciente nacionalismo ucraniano.

“Condenamos enérgicamente cualquier glorificación de los colaboradores del régimen Nazi. Es hora de que Ucrania acepte su pasado ”, escribió el sábado el embajador Joel Lion en Twitter.

En la marcha, muchos participantes ondearon pancartas con el símbolo del partido de extrema derecha Svoboda, cuyos líderes a menudo han hecho comentarios antisemitas, algunas pancartas decían: “El nacionalismo es nuestra religión. Bandera es nuestro profeta ”, informó Pravda Ucrania .

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bandera dirigió el Ejército Insurgente de Ucrania, cuyos hombres mataron a miles de judíos y polacos, incluidas mujeres y niños, mientras luchaban junto a la Alemania nazi contra el Ejército Rojo.

Las expresiones de admiración por Bandera y otros colaboradores han aumentado considerablemente luego de la revolución de 2014 en Ucrania, la cual derrocó al régimen de Viktor Yanukovych en medio de proclamas de que era un títere ruso y desencadenando un conflicto armado con Rusia.

En Lviv, el lugar de nacimiento de Bandera, también se llevaron a cabo celebraciones y asistieron muchos funcionarios, incluido Maxim Kozitsky, el jefe de gobierno de Lviv. Él y otros funcionarios colocaron coronas de flores en el monumento a Bandera.

Fuente: JTA

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN