Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel inicia el tercer cierre nacional

Israel está listo para imponer su tercer bloqueo en todo el país desde el inicio de la pandemia.

El bloqueo destinado a abordar el resurgimiento de COVID-19 comenzó a las 5 pm y durará al menos dos semanas, aunque los funcionarios de salud han indicado que probablemente se extenderá a un mes.

El cierre se produce cuando los casos diarios de coronavirus aumentaron abruptamente, superando los 3.000 por día, en medio del temor de que una variante británica de la enfermedad se esté propagando sin ser detectada en el país.

Las reglas de encierro impedirán que los israelíes entren a la casa de otra persona; restringir el movimiento a 1 kilómetro de casa, con excepciones, como las vacunas; cerrar el comercio, el ocio y el entretenimiento (excepto lo esencial); limitar el transporte público al 50% de su capacidad; y limitar los lugares de trabajo que no tratan con los clientes cara a cara al 50% de su capacidad.

Las multas por infringir las reglas son de 500 NIS (155 dólares).

Después de que el Comité de Educación de la Knesset rechazó las regulaciones gubernamentales que habrían mantenido a los estudiantes en los grados 5 a 10 en casa para el aprendizaje remoto, todas las escuelas permanecerán abiertas durante todo el cierre.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN