Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sputnik V: “Hay una parte de la población occidental que desconfía siempre de los poderes políticos”

Después de largos meses de pruebas y negociaciones, las primeras 300 mil dosis de la esperada vacuna Sputnik V, destinada a inmunizar contra el coronavirus, llegaron a la Argentina esta mañana desde Moscú. El avión, operado por Aerolíneas Argentinas, aterrizó en Ezeiza a las 10.26 hs..

Desde Radio Jai dialogamos con Claudio Ingerflom, doctor en Historia por la Universidad de París y director del Centro de Estudios de los Mundos Eslavos de la Universidad de San Martín, para esclarecer los motivos que generan la desconfianza, o apoyo al desarrollo de “la vacuna rusa”.

“En relación a la vacuna y a la cultura rusa hay cierto tipo de respuestas ambiguas. En relación a la Sputnik V está el aspecto médico que tiene que ver con la cantidad de datos publicados, yo no soy ni infectólogo ni nada por el estilo, pero puedo guiarme solamente por los datos publicados y parece ser que, según los especialistas, la información que se encuentra no es de la misma dimensión de lo que ha hecho Oxford o Pfizer”.

“Hay una parte de la población occidental que desconfía siempre de los poderes políticos y en ese sentido creo que Rusia no estuvo suficientemente atenta a esta dimensión, porque todos los avisos y anuncios fueron a partir del poder político”, asegurando que todo esto surge porque en occidente la información científica para tener fuerza está impulsada por una institución científica y no política.

Respecto del Instituto encargado de la creación y producción de la vacuna Sputink V indicó que  “el instituto Gamaleya es muy serio, y personalmente por haber estudiado la historia rusa de hace muchos años, puedo asegurar que la ciencia rusa tiene sus páginas de gloria, es seria y además es una en la que se puede confiar”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN