Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se prepara para 3 semanas de bloqueo total

Según los informes, el Ministerio de Salud planea presentar a los ministros del gabinete una propuesta para introducir un cierre nacional inmediato de tres semanas que incluiría cerrar escuelas y limitar a las personas a un kilómetro de sus hogares.

online pharmacy buy trazodone no prescription online pharmacy

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz acordaron imponer un tercer bloqueo nacional para frenar un aumento en las nuevas infecciones por COVID-19, informó el martes la televisión israelí, pero no han ultimado los detalles de las restricciones específicas.

Con el Ministerio de Salud diciendo que Israel ha entrado en una “tercera ola” del virus, los funcionarios planean recomendar que el gobierno vote a favor de un bloqueo total e inmediato en lugar de esperar más.

El gabinete se reunirá el miércoles por la tarde. No está claro si hay suficiente apoyo entre los ministros para aprobar otro cierre, y dado que la Knesset se disolvió el martes y se avecinan nuevas elecciones, es probable que la decisión se vea afectada por consideraciones políticas.

Si bien Netanyahu y Gantz han acordado que el público necesita tiempo para prepararse para otro cierre, difieren sobre cuándo entrarán en vigencia las restricciones radicales, con Netanyahu prefiriendo lo antes posible y Gantz respaldando un período de preparación de dos semanas.

Se dice que la propuesta del Ministerio de Salud incluye el cierre de todas las escuelas en todo el país, independientemente de las tasas de infección en varias ciudades, mientras que los funcionarios no están de acuerdo sobre si se debe permitir que las escuelas preescolares permanezcan abiertas.

Si se aprueba, también se espera que el bloqueo incluya el cierre del comercio y la prohibición de viajar a más de un kilómetro de la casa de uno que no sea para necesidades esenciales, como fue el caso durante el segundo bloqueo nacional en septiembre-octubre.

Hablando el miércoles por la mañana a Kan, el zar del coronavirus Nachman Ash dijo que “la situación requiere un cierre inmediato”.

Citando el aumento del número de infecciones, que el martes superó los 3.000 nuevos casos diarios por tercer día consecutivo, Ash dijo: “Hay un aumento inquietante en la morbilidad. La situación es preocupante ”.

“Espero que el público entienda que esto es importante y todos esperamos que sea el último”, dijo sobre la decisión de recomendar un cierre total. “Cuanto antes lo hagamos, más breve será. Cuanto más esperemos, más tiempo será. Es importante que sea breve ”.

Sus comentarios se produjeron cuando el Ministerio de Salud anunció que el día anterior se confirmaron 3.251 casos de coronavirus, lo que elevó el número de infecciones en Israel desde que comenzó la pandemia a 383.385.

El ministerio dijo que el 5,1 por ciento de las pruebas dieron positivo durante el martes.

El número de casos activos en el país se situó en 28.

online pharmacy buy neurontin no prescription online pharmacy

960, con 503 pacientes en estado grave, incluidos 118 en ventiladores. Otros 161 estaban en condición moderada, y el resto presentaba síntomas leves o nulos.

El número de muertos aumentó a 3.

online pharmacy buy metformin no prescription online pharmacy

136, dijo el ministerio.

El ministro de Salud, Edelstein, dijo que 71.876 israelíes habían sido vacunados hasta el martes por la noche.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN