Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turistas e israelíes podrán pagar el transporte público con una aplicación “todo en uno”

Moovit y Pango, dos de las aplicaciones de transporte más populares de Israel con millones de usuarios, se han unido para mejorar la experiencia de pago y viaje de los pasajeros. La cooperación allana el camino para que los pasajeros en Israel, a partir del martes, obtengan información sobre el transporte público, ayuda con la planificación de viajes y pagos móviles sencillos, todo en una sola aplicación.

Moovit, una startup adquirida por Intel Corp. en mayo por unos U$S 900 millones, es una aplicación gratuita de colaboración colectiva que proporciona información en tiempo real sobre los horarios de transporte público en Israel y en el extranjero, y hasta mayo fue utilizada por 930 millones de pasajeros en 3.400 ciudades. en 112 países a mediados de diciembre.

La aplicación Pango permite a los usuarios en Israel pagar el estacionamiento, las carreteras de peaje, los servicios de rescate, los servicios de reabastecimiento de combustible e incluso las compras en las tiendas de conveniencia Sonol. Pango proporcionará la tecnología para cuentas de usuario y compensación de pagos en la nueva aplicación.

El nuevo servicio, según un comunicado, revolucionará el pago del transporte público en Israel, ya que los pasajeros podrán pagar sus tarifas a través de la aplicación Moovit sin tener que comprar y recargar una tarjeta de viaje, llamada tarjeta Rav Kav, por adelantado. y sin preocupaciones de perderlo u olvidarlo.

Las tarjetas Rav Kav se utilizan en el transporte público, pero pueden ser un problema para los usuarios únicos o turistas que no tienen la tarjeta, ya que los autobuses han dejado de vender boletos a bordo.

Ahora, los pasajeros pueden pagar con la aplicación Moovit, que estará disponible en todos los autobuses en Israel y, a partir del 1 de febrero, también estará disponible en Israel Railways y el funicular subterráneo Carmelit en Haifa, según el comunicado. La tarjeta Rav Kav, por supuesto, sigue siendo una opción para la emisión de boletos y el pago.

“El lanzamiento de la emisión de boletos móviles es un hito importante para el transporte público en Israel”, dijo Yovav Meydad, director de crecimiento y marketing de Moovit. “Por nuestra vasta experiencia global, sabemos que hacer que el transporte sea más accesible aumenta la satisfacción de los pasajeros y, en última instancia, su lealtad. Moovit tiene ahora todo lo que uno necesita para planificar, pagar y viajar, todo desde una aplicación, lo que hace que moverse sea más conveniente y eficiente “.

La nueva aplicación calculará los viajes de los pasajeros al final de cada mes y los cobrará de forma retroactiva. La tarifa de cada viaje se calcula de acuerdo con una nueva fórmula establecida por el Ministerio de Transporte. Calcula el costo del viaje en función de la distancia recorrida entre seis zonas, con un límite de gasto diario.

Con la aplicación, no será necesario que los pasajeros se comprometan por adelantado con un pase mensual, semanal o diario. Solo pagarán al final del mes por los viajes reales realizados. Quienes tengan derecho a tarifas reducidas, como jóvenes, estudiantes, jubilados y discapacitados, deberán presentar una solicitud de descuento en la aplicación.

Los usuarios de Moovit tienen que actualizar a la última versión en sus teléfonos inteligentes. En la pantalla de inicio, pueden registrarse en el servicio de pago y comenzar a usarlo inmediatamente después de ingresar sus detalles de pago. Al seleccionar un medio de pago, los usuarios que ya tengan una cuenta Pango podrán vincular su cuenta como medio de pago para viajes en transporte público.

Una vez que se completa el proceso de registro, los usuarios pueden iniciar la aplicación Moovit al abordar un autobús y seleccionar la opción “Validar”. La cámara del teléfono se activará para escanear una etiqueta de código QR ubicada cerca de las puertas de todos los autobuses en Israel. Después de escanear, los usuarios seleccionarán una estación de destino o una distancia de viaje, toque confirmar y aparecerá la pantalla de validación. Esto se le presentará al conductor o al inspector de boletos si lo solicita.

Después de escanear la primera etiqueta del código QR en el primer autobús, los pasajeros podrán viajar en todos los demás autobuses durante 90 minutos sin un cargo adicional, como lo hacen actualmente, aunque deberán escanear el código QR en cada autobús que viajen.

El escaneo es voluntario, y el sistema depende de que los usuarios informen cuando han realizado un viaje. Los inspectores y los conductores podrían solicitar ver la validación en la aplicación.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni