-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Turismo post-coronavirus: las joyas de Israel donde no te cruzarás con nadie

A lo largo de su superficie, Israel tiene zonas, regiones o distritos que distan mucho de la concurrida realidad de Jerusalem y Tel Aviv y que, a diferencia de ambas ciudades, tienen una densidad de población bastante menor. Por lo tanto, en la situación posterior al coronavirus, estos espacios serán muy interesantes para los visitantes, en cuyo caso los requisitos como la distancia social son cruciales para la llamada “nueva normalidad”.

Distrito Norte: el Valle de Hula, con 41.000 habitantes

Ubicada en Galilea, en el norte del país, es una relación simbiótica entre las zonas áridas y verdes del territorio israelí. Sin embargo, la atracción principal del Hula es que es una línea privilegiada para la observación de aves: observar la belleza natural de la migración de aves. Anticuado, si no se puede considerar la migración de las alas, los alrededores del lago Hula proporcionarán opciones para andar en bicicleta y caminar a través de diferentes rutas de dificultad.

Distrito de Haifa: Zikhron Ya’aqov, con 28.500 habitantes

A solo 35 kilómetros de Haifa, este municipio tiene un tesoro y es el centro de una industria turística que Israel rara vez desarrolla: el enoturismo. Esta es Carmel Winery, la bodega más grande de los países mediterráneos. Allí, se pueden hacer varios viajes grupales para aprender sobre la historia de un lugar icónico (hasta tres primeros ministros israelíes trabajan en la bodega), siempre prueban una de sus botellas.

Distrito Central: Shoham, con 21.000 habitantes

Shoham guarda el parque forestal del mismo nombre en el medio entre Jerusalem y Tel Aviv. Es uno de los puntos verdes del país, no en Galilea. Al igual que los países mediterráneos, es un espacio natural donde se pueden fusionar importantes restos arqueológicos, como una iglesia bizantina con sus mosaicos bien conservados; y áreas verdes donde se puede disfrutar de la floración de ciertas especies. Este es un bosque particularmente bien conservado, debido a su importancia, tiene un grupo de voluntarios para cuidarlo y hacerlo abierto al público.

Distrito Sur: Mitzpe Ramon, con 5.300 habitantes

Aunque es una de las zonas más famosas del sur del país, cuenta con más de 5.000 residentes. La mayor joyería de viaje en el área es el cráter Ramon, que es una abrumadora formación geológica prominente en la árida región del Negev. El vasto desierto que ocupa una parte importante del país convierte a esta pequeña ciudad y a la cueva rocosa en un espacio abierto que es difícil de reunir.

Con información de elEconomista.es

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni