Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siria realiza cambios de mando tras amenazas israelíes

El Ejército Árabe Sirio (EAS) hizo cambios en sus posiciones de liderazgo del 1er Cuerpo y de su centro de operaciones en el sur del país (lindante con Israel), tras que el ejército israelí amenazara a sus líderes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel acusan al EAS de ayudar a Hezbollah (grupo terrorista con base en El Líbano) a establecer presencia militar permanente en los Altos del Golán, llevando a cabo ataques periódicamente contra bases en las proximidades a la frontera. Además, la última semana han estado lanzando folletos a través del límite internacional advirtiendo a las cabecillas del 1er Cuerpo del EAS que no colaboren con el grupo terrorista que sirve como brazo del régimen ayatola iraní.

Probablemente por miedo a ataques selectivos israelíes el comandante del Primer Cuerpo, Lua’a Ali Ahmad Asa’ad, fue sustituído por el Maj.-Gen. Ramadan Ramadan. Es importante aclarar que los miedos de la dirigencia siria están fundados también en amenazas anteriores, como el video publicado por las FDI en abril mostrando al presidente sirio Bashar al-Assad visitando instalaciones de Hezbollah en el país con el texto “Lo vemos. Considere esto como una advertencia”. Asimismo, Israel se ganó la reputación de ser capaz de cumplir este tipo de amenazas como presuntamente lo hizo en el caso del asesinato del científico nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, en noviembre.

Según una fuente en oposición a Ramadan, el nuevo comandante “no está calificado en términos de antigüedad y rango militar” para ser ascendido, por lo que “esta claro que la única razón para nombrar al general de la división Ramadan en su nuevo cargo son sus estrechos vínculos con Hezbollah e Irán, ya que es de la comunidad chií y se le conoce desde el comienzo de la revolución para presionar al ejército para enfrentarlo”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN