Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La pandemia en Israel terminaría en marzo

Funcionarios de salud del gobierno israelí creen que, si el programa de vacunación de Israel avanza según lo planeado, la pandemia podría declararse en gran medida terminada para marzo de 2021.

La nueva proyección es mucho más esperanzadora que las anteriores, que estimaron que la pandemia continuaría hasta el verano y hasta el otoño del 2021. Los estudios pasados, están basados en el paradigma de que el poco probable que las vacunas provean una solución rápida a la crisis sanitaria, dado a que para su efectividad como factor determinante, una porción muy alta de la población deberá ser vacunada, lo que por cuestiones de disponibilidad e infraestructura podría demorarse largos periodos de tiempo.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein declaró que espera que Israel tenga al menos cientos de miles de vacunas en unas semanas, posiblemente antes de fin de mes pero que se esperará a que sean aprobadas por Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos antes de comenzar a aplicarlas.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Además, agregó que se esta trabajando para establecer un sistema de logística para el traslado de las dosis que cumpla con todas las condiciones necesarias, explicando que las vacunas compradas usan una nueva tecnología que, requiere temperaturas por debajo de 0°C.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

Por otro lado, con el fin de prevenir una respuesta negativa de la sociedad israelí hacia las vacunas, el cual es probable debido a la falta de confianza entre la población hacia el procedimiento extraordinariamente rápido de aprobación de las mismas, se espera que Edelstein y Benjamín Netanyahu sean vacunados y filmados durante el proceso al inicio de la campaña.

El día viernes, Israel firmó un nuevo acuerdo Moderna aumentando el número de dosis compradas de dos a seis millones, a las cuales se le sumarían otros cuatro millones de Pfizer suficientes para la vacunación de 2 millones de personas. Por lo tanto, de concretarse ambas transacciones exitosamente, Israel contaría con la capacidad de vacunar a 8 millones de personas, es decir prácticamente el total de su población.

buy prelone online buy prelone no prescription online pharmacy

Se espera que los primeros israelíes en ser vacunados sean aquellos que trabajan en servicios medios, los ancianos y otras personas con factores de riesgo.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN