Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La chica no fue expulsada sino que está suspendida hasta que esto se resuelva”

En un curso de la asignatura “Diseño asistido por computadora”, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, una estudiante presentó como  proyecto una aspiradora en forma de cañón de guerra con una esvástica. Sus propios compañeros denunciaron su trabajo a la opinión pública y a la Facultad. La Universidad actuó de inmediato, sobre la base de su reciente adopción de la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Desde Radio Jai dialogamos con Dr. Ariel Gelblung, Director del centro Simón Wiesenthal, para que ilustrara sobre las medidas que se tomarán.

“En una de las cátedras de Diseño Asistido por Computadora, materia de la carrera de Diseño Gráfico, los alumnos tenían que presentar un trabajo sobre el diseño de algún electrodoméstico, y esta chica inventó una aspiradora que tenía forma de un cañón de guerra que en la parte de atrás tenía una esvástica”.

La UBA se contactó con el centro Simón Wiesenthal, porque unas semanas antes de este incidente la casa de estudios había adoptado por un pedido de este centro, la definición de antisemitismo. El propio decano de la UBA cuando se enteró de la situación de la aspiradora, se contactó con el Centro Wiesenthal para dar solución a este inconveniente, según palabras del Dr. Gelblung, quien informó sobre la resolución que se tomó en esta situación: “La chica no fue expulsada, sino que está suspendida hasta que esto se resuelva y la idea, por supuesto, es trabajar con esta alumna. Ella mantendrá la suspensión mientras no cumpla con un trabajo de 30 horas en el centro Wiesenthal”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni