Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Inundaciones masivas provocan fuertes daños en las ciudades costeras israelíes

Las fuertes lluvias del jueves causaron grandes inundaciones y daños en varias ciudades costeras israelíes, y los continuos aguaceros convirtieron este noviembre en el mes más lluvioso en algunas partes del país en más de un cuarto de siglo.

buy fildena online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/fildena.html no prescription pharmacy

Entre las zonas más afectadas se encuentran Hod Hasharon, Herzliya, Ashkelon y Nahariya, todas las cuales han registrado más de 100 milímetros de lluvia desde que comenzó una tormenta el miércoles. Decenas de personas atrapadas en automóviles o edificios por la lluvia fueron rescatadas el jueves, según informa el Canal 12.

“Creo que tenemos mucha suerte de que no hubo víctimas”, dijo el alcalde de Hod Hasharon, Amir Kohavi, a Channel 13 News.

buy arimidex online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/arimidex.html no prescription pharmacy

“Es costumbre culpar a la infraestructura, pero en los últimos dos años se invirtieron millones de shekels en infraestructura”.

buy neurontin online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/neurontin.html no prescription pharmacy

Kohavi culpó de las inundaciones al cambio climático y al “edificio sin restricciones” en los últimos años que dijo que redujo las áreas de drenaje.

Sin embargo, algunos residentes de Hod Hasharon dijeron que el municipio tenía la culpa.

“Estoy seguro de que los desagües estaban obstruidos”, dijo Itzik Gutterman al sitio de noticias Ynet después de que su automóvil se atascara en una calle inundada, lo que obligó a su hijo a venir a rescatarlo.

La ciudad norteña de Nahariya también sufrió grandes inundaciones y unas 10 personas atrapadas en apartamentos de la planta baja fueron rescatadas, dijo el Canal 12.

Con la lluvia del jueves, algunas áreas de Israel experimentaron el mes más lluvioso de noviembre desde 1994.

Se esperaba que el frente de tormenta se calmara en los próximos días, con un pronóstico de lluvia solo intermitente el viernes y sábado.

El invierno pasado, los aguaceros en el norte de Israel rompieron un récord de 51 años en un período de dos semanas. La generosa lluvia en el norte elevó el nivel del Mar de Galilea a su nivel más alto en décadas y puso fin a una sequía de cinco años que azotó al país.

El Ministerio de Agricultura anunció en agosto que invertiría 146 millones de NIS (43 millones de dólares) en una mejora de las instalaciones de drenaje en todo el país, aunque no estaba claro cuánto se había implementado antes del invierno.

Los científicos han advertido que el cambio climático dará lugar a menos lluvias en Israel pero a lluvias más extremas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN