Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cruces por el nuevo nombramiento del director del Yad Vashem

Diversos sectores y comunidades judías a nivel global y particularmente en israelí han sumado su voz a las preocupaciones globales sobre el nombramiento propuesto de un ex político israelí que tildan de “extrema derecha” para dirigir Yad Vashem.

buy abilify online https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/abilify.html no prescription pharmacy

El ex general de las FDI, Effi Eitam, que sirvió en la Knesset de 2003 a 2009 y dirigió el Partido Religioso Nacional durante un tiempo, ha abogado una serie de comentarios poco afortunados diciendo por ejemplo que los palestinos sean limpiados étnicamente de Judea y Samaria y hacia los árabes israelíes, a quienes ha calificado de “primer grado y traidores”, para ser excluidos de la política israelí.

Su respaldo por parte del primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Educación Superior Ze’ev Elkin se ha sentido y ambos dirigentes han enfrentado a la oposición de Israel y del extranjero.

buy ivermectin online https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/ivermectin.html no prescription pharmacy

Por su parte, una petición internacional firmada por 750 directores de museos y académicos del Holocausto dice que el nombramiento de Eitam “convertiría una institución respetada internacionalmente dedicada a la documentación de crímenes de lesa humanidad y la búsqueda de los derechos humanos en una burla y una vergüenza.

La retórica de demonización y exclusión de comunidades enteras definidas por su origen étnico, y de limpieza étnica, fue precisamente donde comenzó la Shoah.

buy sildalis online http://metabolicleader.com/p7pmm/img/jpg/sildalis.html no prescription pharmacy

Un practicante de tal retórica no puede liderar una institución que se dedica a advertir de sus peligros”. Es significativo que numerosos expertos judíos destacados en antisemitismo y el Holocausto y líderes de otras organizaciones judías tradicionales también hayan denunciado su nombramiento

No hay señales a pesar de la controversia que se dé marcha atrás con el nombramiento.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN