Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El camino es por otro lado

Por Nicolás Szuster

En el marco de la pandemia y la caída histórica del PBI Argentino (El FMI estima que caerá más de 10 puntos), a la clase política lo único que se le ocurre es seguir agregando impuestos (el nuevo impuesto a la riqueza impulsado por Máximo Kirchner) cuando nuestro País es el de mayor carga fiscal del mundo. ¡No hay espacio para más impuestos! Del otro lado del Río de la Plata tienen las cosas bastante más claras. En una conferencia de prensa y ante una pregunta de una periodista referida a un nuevo impuesto a la riqueza el Presidente de Uruguay Lacalle Pou declaró: “Gravar el capital es amputar la posibilidad de los que van a hacer fuerza en la salida de la crisis”; y sentenció: “por eso, no lo vamos a hacer”.

Y es que está claro. En Uruguay el Presidente entiende que, para cuidar de verdad a su población, debe cuidar primero a las empresas y después a su producción.

online pharmacy buy zofran with best prices today in the USA

Acá nuestro Presidente, seguramente muy mal asesorado, entiende que la soluciones a los problemas re resuelven de manera mágica primero; mediante la emisión monetaria sin limite y segundo, agregando más y más impuestos para una supuesta “redistribución”; cuando el problema no es la redistribución sino la producción de bienes y servicios.

Para ser claros y llevándolo al extremo con un ejemplo; si dividiéramos los 80 Mil Millones de dólares de la riqueza del Magnate Bill Gates entre los habitantes del planeta, a cada habitante le corresponderían unos 10 dólares; o lo que es igual a dos hamburguesas de la cadena de comidas rápidas más conocida por todos. ¿Y que obtendríamos a cambio? Bueno, en primer lugar la bancarrota del magnate; luego, cientos de miles de personas sin empleo; después, millones de personas nuevas entrando en la pobreza; y finalmente, miles de millones de consumidores sin bienes ni servicios que consumir alrededor del mundo; y en ese caso sombrío en donde la producción llegase a ser cero; el consumo también se hace cero; y en ese limite es en donde estamos todos muertos.

*Nicolás Szuster es economista recibido en UADE

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN