-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

La OMS espera una producción de vacunas contra el COVID-19 para este año

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, declaró que si son afortunados para fin de año tendrán uno o dos posibles candidatos de vacunas. En cuanto a las cifras previstas en producción de vacunas, declaró que la OMS busca producir varios cientos de vacunas para fines de este año y por lo menos dos mil millones para finales del 2021. Además, agregó que se priorizará la vacunación de los sectores más vulnerables; médicos, enfermeros y aquellos con factores de riesgo; y que luego progresivamente se irá vacunando a más porciones de la población.

Por otro lado, aclaró que los análisis genéticos llevados hasta el momento no prueban la existencia de una sepa más severa del virus.

 

Alerta por el comienzo de una “fase peligrosa”

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó que la pandemia está entrando en “una nueva y peligrosa fase”. En referencia a los 150.000 contagios expresó: “Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números en el sur de Asia y Oriente Medio”. Y agregó que “el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo”.

Adhanom reconoció que “mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías”, pero remarcó la importancia y la necesidad de mantenerse en sus hogares.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni