Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Gantz critica al activista que comparó a Netanyahu con Hitler

El ministro de Defensa, Benny Gantz, condenó las declaraciones hechas en una protesta el miércoles por la noche frente a su casa de Rosh HaAyin por el activista de izquierda Sadi Ben Shitrit, quien comparó al primer ministro Benjamin Netanyahu con Adolf Hitler.

“Condeno enérgicamente la despreciable comparación hecha entre Netanyahu y el tirano Adolf Hitler”, tuiteó Gantz.

“No hay lugar en la sociedad israelí para comparaciones de este tipo que dañan la memoria del Holocausto. Incluso si hay serias disputas y desacuerdos sobre las políticas de Netanyahu, esta no es la forma de expresarlo ”, dijo.

En un video de la protesta compartido en las redes sociales, Ben Shitrit dijo: “No hay perdón para alguien que es corrupto. No hay perdón por la destrucción y el abuso de nosotros, los ciudadanos ”.

“En la década de 1930, había un enemigo acérrimo de los judíos. Estaba en Alemania y se comportó como tú: dividiendo, incitando y destruyendo ”, dijo Ben Shitrit sobre Netanyahu.

Ben Shitrit mantuvo sus comentarios el jueves por la mañana y tuiteó que no iba a ser “políticamente correcto”.
“Hay una persona aquí que, con sus socios, está destrozando el país. Despierta antes de que sea demasiado tarde ”, dijo.

Ben Shitrit redobló sus comentarios en una entrevista con Channel 12. “En Alemania en los años 30, Hitler asumió el liderazgo usando los mismos métodos que Netanyahu. No hablé de las cámaras de gas y no hablé de los años 40.

“¿Qué hizo Hitler? Sembró división e incitó, eso es exactamente lo que está haciendo Netanyahu ”, dijo.

Ben Shitrit es una de las principales figuras del movimiento “Ministro del Crimen” anti-Netanyahu, con el que ha estado involucrado durante más de dos años.

También es primo de uno de los aliados más firmes de Netanyahu, el ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, con quien Ben Shitrit no ha hablado en años.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Una cosa es la libertad de pensamiento y expresión, y otra muy distinta es la calumnia e injuria pública destemplada, y como en éste caso solo motivada por el hecho de mostrarse distinto.
    Quien tiene pruebas concretas de sus “acusaciones” dispone de otros ámbitos y métodos en donde poder canalizarlas.
    Creo que al Premier Netanyahu no necesita que lo defienda el Gral. Gantz… Y en los hechos le cabe el derecho -de cualquier ciudadano- de intimar la retractación pública del Sr. Ben Shitrit, so pena de iniciarle acciones legales.
    Si Netanyahu lo hace, veamos hasta dónde se anima a tensar la soga el Sr. Ben Shitrit.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni