Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Rivlin y Netanyahu dialogan por primera vez con Biden desde las elecciones

El presidente y el primer ministro de Israel sostuvieron este martes su primera comunicación vía telefónica con Joe Biden, desde que se proyectó su victoria en las elecciones presidenciales de EE. UU.

La Oficina del Primer Ministro de Israel indicó en un comunicado que Benjamín Netanyahu tuvo este martes “una cálida conversación con el presidente electo Joe Biden“.

Durante la conversación, Biden reiteró su compromiso con el Estado de Israel y con seguridad, mientras que Netanyahu le aseguró que la “conexión especial” entre Washington y Jerusalem “es un pilar fundamental de la seguridad y sus políticas”.

Según la dependencia gubernamental, Netanyahu y Biden acordaron reunirse en un futuro cercano para discutir múltiples temas y ambos reiteraron la necesidad de continuar fortaleciendo la alianza entre Israel y EE. UU.

“Hablé recientemente con el presidente electo de EE. UU., Joe Biden, y lo felicité”, dijo Rivlin en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Le dije al presidente que como un veterano amigo del Estado de Israel, el sabe perfectamente que nuestra amistad está arraigada en valores que se encuentran por encima de la política partidista y que no tenemos duda de que bajo su liderazgo, EE. UU. estará comprometido por la seguridad y la prosperidad de Israel“, agregó Rivlin.

Tanto Rivlin como Netanyahu felicitaron a Biden el pasado 8 de noviembre, un día después de que los medios estadounidenses lo proyectaran como el ganador de las elecciones presidenciales en EE. UU.

El pasado viernes, tras finalizar el conteo de votos en los últimos estados en los que restaba completarse esta acción, Biden logró 306 votos electorales en contra de los 232 conseguidos por el presidente en turno Donald Trump.

No obstante, desde la noche de la elección, Trump ha acusado de manera constante de un supuesto fraude electoral en su contra orquestado desde el campo de Biden, sin ofrecer pruebas al respecto.

Por DF/RJ
Con información de Times of Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni