Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La interna política en el partido peronista

Se conocen hace décadas, trabajaron juntos y su pelea fue resonante. Ni el armado del “Frente de Todos” resolvió ese distanciamiento. Porque Cristina Kircnher rearmó su relación con Alberto Fernández solo y exclusivamente para que sea su compañero de fórmula.

Para saber cuál es la situación política que atraviesa Argentina en estos momentos, dialogamos con Luis Tonelli, analista político.

“Es un año realmente extraordinario, la pandemia lo que hizo fue develar brutalmente muchas de nuestras falencias, también surgió un agravamiento de los problemas coyunturales, a todo esto, se suma un gobierno que hace lo que puede y que también se equivoca mucho”.

“El peronismo siempre fue variopinto, por eso es tan central la figura del conductor en este partido. Esta figura única, omnisciente, que en su momento fue Perón, digamos que podía amalgamar a gran parte de la sociedad, para un politólogo, cuando mira al peronismo realmente es un milagro de la naturaleza, ya que combina a los obreros, laboristas y sindicalistas con los líderes conservadores”, y continuo exponiendo cual es el problema más grande que surge en este partido político: “Toda esta ‘perorata’ fue porque la figura central es el conductor y precisamente lo que sigue en duda quien es el guía de este fenómeno político, si lo es Alberto o Cristina”.

El analista dio su punto de vista respeto a la carta que publico hace un tiempo la vicepresidenta de la nación: “A partir de la carta de Cristina Fernández, que por un lado autonomiza y por el otro toma distancia, me parece que las cosas comenzaron a funcionar de otra manera”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando a la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN