Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu advierte que no se flexibilizarán más las restricciones sin una disminución de las infecciones

El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que el gobierno no aliviará las medidas de bloqueo adicionales hasta que las tasas de infección por coronavirus disminuyan aún más, en medio de las preocupaciones de un posible aumento de nuevos casos.

Hablando durante una visita a una nueva estación de prueba de COVID-19 en el aeropuerto Ben Gurion, Netanyahu dijo que los ministros se reunirán en los próximos días para deliberar si pasar a la tercera etapa del plan multifásico para revertir las restricciones implementadas para contener el virus.

“Si no hay mejora en las cifras, no entraremos en la tercera etapa. Juntos daremos los pasos necesarios para garantizar que la morbilidad no aumente porque si lo hace, se eleva como un avión o un misil que despega hacia el cielo ”, expresó.

Check2Fly

El laboratorio de pruebas de coronavirus “Check2Fly” en el aeropuerto Ben-Gurion en la Terminal 3 se inauguró con un evento el lunes al que asistieron además del primer ministro Benjamin Netanyahu, la ministra de Transporte Miri Regev y la ministra de Salud Yuli Edelstein.

Check2Fly es un proyecto conjunto de Omega, una empresa de pruebas de coronavirus, y el Rambam Health Care Campus de Haifa, con resultados de pruebas estándar entregados en 14 horas por aproximadamente NIS 45 shekels. Los resultados rápidos estarán disponibles en aproximadamente cuatro horas por alrededor de NIS 135 shekels.

El primer ministro bromeó con el personal y los técnicos en el sitio de prueba, rechazando la oportunidad de hacerse la prueba en el lugar. Un miembro del personal le dijo al primer ministro que se podrían hacer pruebas a 20.000 personas al día, tanto los viajeros que salían de Israel como los que entraban al país, y describió cómo se llevarían las pruebas a un laboratorio y cómo se devolverían los resultados. Un técnico llevaba una máscara que se le había caído de la nariz y el primer ministro le advirtió que se la volviera a poner correctamente.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN