Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La OMS confirmó y agradeció a Rusia por crear una vacuna eficaz y segura”

En las últimas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V en dos tandas: diez millones llegarán en el mes de diciembre y el resto en la primera quincena de enero de 2021.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

Para ello, Radio Jai habló con la periodista rusa Nadia Sarsania, quien dio más detalles sobre el tema.

“La vacuna Sputnik V está terminando su fase 3 y comprueba muy buenos resultados”, aseguró. Y agregó: “La Organización Mundial de la Salud confirmó y agradeció a Rusia por crear una vacuna eficaz y segura”.

Son varias las personas que ya probaron esta vacuna, y que según Sarsania dejaron en claro que la vacuna es segura. “Los voluntarios que probaron la vacuna demuestran altos anticuerpos contra el virus y el peor efecto secundarios que tienen el 14% o 15% de ellos es la fiebre de máximo dos días y malestar, que es lo que puede pasar con cualquier vacuna”, señaló.

Contó que el gobierno ruso promete empezar a vacunar a la población local “al final de este mes o al inicio de diciembre” y que comenzarían por la ciudad de Moscú. Debido a los casi 145 millones de habitantes, y en un territorio sumamente extenso, la periodista indicó que podrían llegar a tardar 10 u 11 meses en inmunizar todo el país.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

Al ser dos dosis, explicó la diferencia entre la primera y la segunda. “Como la vacuna no contiene al virus, lo que hace la primera dosis es enseñar al organismo que es virus es malo y que hay que detectarlo y atacarlo y la segunda como lo comprueba”. Además, dijo que “entre ambas aplicaciones hay 21 días”.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

Argentina es el único país hasta el momento en el que la información es concreta y en las próximas semanas llegará la primera vacuna. “Desde que se registró la vacuna, en los primeros días salió la información de que 20 países hicieron solicitudes de mil millones de dosis en total”, informó Sarsania.

Y por último confirmó que algunos países van a producir esta vacuna. “Lo que se va a producir dentro de Rusia, va para la población rusa. Y lo que se va a producir afuera, va a otros países”, marcó. China, Corea y La India serán los encargados de fabricarla para Argentina.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN