Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Netanyahu es más responsable que Gantz por la no formación de gobierno”

El Profesor Arie Kacowicz, miembro del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad hebrea de Jerusalem, explicó la actual situación en la cual se encuentra el proceso de formación de gobierno en Israel. Benny Gantz intentará romper con una década de Benjamín Netanyahu en el puesto de Primer Ministro.

Si bien el especialista se posicionó seguro acerca del futuro fracaso de Gantz en su tarea, destacó la importancia de la innovación que implica un posible primer ministro de otro partido. “Por primera vez en 11 años, un político que no es el primer ministro Netanyahu recibe el mandato mandato presidencial para intentar formar gobierno. Lo recibió un ex militar que es un político novicio, entró en la política recién en enero, y ahi lo tenes, algo que es notable” aseguró.

Kacowicz confía en que, una vez que Gantz devuelva el mando al presidente, el gobierno se pueda ser formado durante los 21 días que tendrán los parlamentarios de la Knesset. En caso de que el especialista se equivoque, los israelíes tendrían que volver a las urnas por tercera vez en el año.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN